Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY miércoles 12 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este miércoles 12 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El pico y cédula restringe también el ingreso a negocios de primera necesidad. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed
El pico y cédula restringe también el ingreso a negocios de primera necesidad. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este miércoles 12 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Llegamos a mitad de semana, y la pandemia por la COVID-19 empieza a mostrar algunos índices de descenso en medio del tercer pico de esta enfermedad en Colombia. Sin embargo, varias urbes han decidido mantener medidas como el pico y cédula para no dar espacio de avance al virus en sus respectivos territorios.

Cabe recordar que con esta estrategia las ciudades buscan evitar al máximo las aglomeraciones dividiendo a sus habitantes en dos grandes grupos: pares e impares, con base en el último dígito de su cédula de ciudadanía.

Pico y cédula en Bogotá HOY (12 de mayo)

Tras el Comité Epidemiológico que tuvo lugar el pasado lunes 10 de mayo en Bogotá,el Distrito, junto con el Ministerio de Salud nacional decidieron mantener la suspensión de la medida del pico y cédula en la capital, debido a que los contagios por COVID-19 han empezado a reducirse en los últimos días.

Así, lo que se mantiene es el toque de queda, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (12 de mayo)

En la capital del Valle del Cauca, al ser un día par, solo las personas con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en Cali . Así, las cédulas que finalicen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (12 de mayo)

En Medellín tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en los dígitos: 2, 4, 6, 8 y 0.

De esta forma, los habitantes de la capital antioqueña cuya identificación culmine en 1, 3, 5, 7 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este miércoles 12 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 11 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 3.031.726 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 78.771 han fallecido, mientras que 2.848.153 se han recuperado de forma satisfactoria.