Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY martes 6 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Conoce las restricciones del pico y cédula para este martes 6 de abril de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

Actualización
Aún con esta medida, la vacunación sigue en marcha en Colombia. Foto: EFE
Aún con esta medida, la vacunación sigue en marcha en Colombia. Foto: EFE

Conoce las restricciones del pico y cédula para este martes 6 de abril de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

La pandemia por la COVID-19 es, sin duda alguna, el tema de mayor relevancia no solo en Colombia sino en todo el mundo. En los últimos días, los niveles de contagio han aumentado poco a poco, por lo que se hace necesario retomar con medidas como el pico y cédula para seguir contrarrestando la infección de la enfermedad en el país.

Cabe recordar que ciudades como Bogotá, Medellín y Cali son algunas de las que han decidido utilizar el último dígito de la cédula de ciudadanía para dividir a sus poblaciones en dos grupos: pares e impares, y así regular las aglomeraciones en los establecimientos comerciales de cada uno de sus territorios.

Pico y cédula en Bogotá HOY (6 de abril)

Para este martes 6 de abril, en Bogotá las personas con cédulas terminadas en número par 2, 4, 6, 8 y 0 tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, serán las personas cuyas cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 las responsables de mantener la economía de la ciudad este 6 de abril.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (6 de abril)

Ahora bien, en Cali, al ser un día par, solo las cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta, la capital del Valle del Cauca. De esta forma, las cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (6 de abril)

Tal como funciona en el caso de Cali, en Medellín el pico y cédula restringe la salida de personas cuyo último dígito sea contrario a la denominación del número de la fecha. Es decir, este 6 de febrero, al ser un número par, tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellos cuya cédula termine en dígito impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Por ende, los 'paisas' cuya identificación culmine en 2, 4, 6, 8 y 0 serán los que podrán adelantar sus diligencias en este día.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 5 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.456.409 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 64.293 han perdido la vida, mientras que 2.325.833 se han recuperado de forma satisfactoria.