Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY viernes 7 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este viernes 7 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El uso del tapabocas es aún fundamental. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed
El uso del tapabocas es aún fundamental. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este viernes 7 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El pasado 6 de mayo, en Colombia se registraron casi 400 fallecidos por cuenta de la COVID-19. Por esto, las autoridades de las principales ciudades del país han decidido mantener algunas medidas, como el pico y cédula, con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en cada uno de sus territorios.

Urbes como Cali y Medellín han establecido esta medida para así evitar las aglomeraciones en los sitios de comercio y de otras diligencias económicas y burocráticas, para así intentar superar de forma exitosa el tercer pico del nuevo coronavirus.

Pico y cédula en Bogotá HOY (7 de mayo)

Luego del Comité Epidemiológico que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en Bogotá, el Distrito decidió suspender por ahora la medida del pico y cédula en la capital. De acuerdo con la Alcaldía, gracias a las disminución de los contagios por COVID-19 en la ciudad se puede obviar esta medida.

Sin embargo, lo que se mantiene es el toque de queda, de las 8:00 p.m. a las 4:00 a.m., hasta el 9 de mayo.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (7 de mayo)

Al ser un día impar, en Cali solo las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en la capital del Valle del Cauca. Así, las cédulas que finalicen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (7 de mayo)

En la capital del departamento de Antioquia tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en los dígitos: 6 y 7.

De esta forma, los habitantes de Medellín cuya identificación culmine en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este viernes 7 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 6 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 2.951.101 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 76.414 han fallecido, mientras que 2.773.220 se han recuperado de forma satisfactoria.