Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY jueves 11 de febrero de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Bucaramanga

Conoce las restricciones del pico y cédula para este jueves 11 de febrero de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

Los supermercados deben cumplir con la medida del pico y cédula. Foto: Alcaldía de Bogotá
Los supermercados deben cumplir con la medida del pico y cédula. Foto: Alcaldía de Bogotá

Conoce las restricciones del pico y cédula para este jueves 11 de febrero de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

Durante los últimos meses, la medida del pico y cédula ha sido una de las más utilizadas por los gobiernos locales en el país, con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19 en cada uno de sus territorios.

Así, por medio de un sistema que tiene como base el uso de la cédula de ciudadanía, se pretende limitar el número de personas al interior de un establecimiento, ya sea público o privado. La actividad es muy sencilla: de acuerdo con el último dígito del documento de identidad de cada persona, las autoridades dividen a la población en dos grandes grupos: pares e impares.

De esta forma, se puede tener el control sobre el aforo de un lugar, especialmente de aquellos en los que se pueden realizar intercambios comerciales, tales como la compra de bienes o el pago de distintos servicios.

Pico y cédula en Bogotá HOY (11 de febrero)

En el caso de la capital colombiana, para este 11 de febrero las personas con cédulas terminadas en número en impar 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, serán las personas cuya cédulas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0 las responsables de mover la ciudad en este día.

Pico y cédula en Bucaramanga HOY (11 de febrero)

Tal como se ha venido desarrollando durante la última semana, en Bucaramanga no habrá pico y cédula este 11 de febrero, pues se decidió que esta medida solo se ejecute los fines de semana.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (11 de febrero)

Al ser este 11 de febrero un día impar, solo las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 serán las autorizadas para movilizarse al interior de los negocios en la capital del Valle del Cauca. Por ende, las cédulas terminadas en número par 2, 4, 6, 8 y 0 no podrán realizar diligencias en almacenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Cabe recordar que, hasta la fecha, en Colombia se han reportado un total de 2.173.347 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 56.733 han perdido la vida, mientras que 2.055.468 se han recuperado satisfactoriamente.