La senadora Piedad Córdoba aparte de decir que los detesta, llamó ratas a Barreras y Benedetti
La senadora afirmó que su familia también ha sido víctima de esa persecución y que la campaña de desprestigio que armaron Roy y Benedetti fue muy dura.
La senadora afirmó que su familia también ha sido víctima de esa persecución y que la campaña de desprestigio que armaron Roy y Benedetti fue muy dura.
Este martes 19 de septiembre, en medio de una sesión de la Comisión Séptima del Senado, en donde se hablaba de violencia digital, la congresista Piedad Córdoba, militante del Pacto Histórico, no escondió su molestia en contra del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y el actual embajador en el Reino Unido, Roy Barreras.
Las palabras de descontento se dieron al comentar que se emprendió una campaña de desprestigio en su contra a través de redes sociales y denuncias anónimas en medio de la contienda electoral pasada. Lo ocurrido –según dijo– lo calificó como “humillante”.
“Entiendo por lo que están pasando la senadora Dilian Francisca Toro porque yo he pasado por eso, ese par de ratas de Benedetti y Roy, con el perdón de las ratas, me hicieron la vida imposible, y díganle que yo les dije ratas”, dijo la senadora.
Mientras se daban estas afirmaciones, sus demás compañeros de sesión escuchaban sin pronunciar alguna palabra. La senadora, que actualmente es investigada por la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con exguerrilleros de las Farc, agregó que se sintió “humillada” y que por esa razón comentó que, “detesto a Roy Barreras y a Benedetti con ropa y todo, me repugnan los dos”.
Y es que este debate fue la oportunidad perfecta que vio Piedad Córdoba para hablar de ese caso, ya que trataba de la agresión digital desde las redes sociales que según ella recibió de parte de estos dos personajes cercanos a Gustavo Petro.
Piedad Córdoba también recordó que no quería estar en el Pacto Histórico ni el Congreso, pero la buscaron, y que luego fue apartada de su cargo por petición del presidente Petro, por señalamientos que, según ella, promovieron Barreras y Benedetti.
En ese sentido, anunció que está en proceso de elaboración de un proyecto de ley para regular el uso de redes sociales para fines como promover ataques contra otras personas.
Además, aclaró que está pendiente, de que le fijen fecha para un debate sobre democracia y medios, porque “amparados en las redes acaban con cualquiera”; sobre esto último no mencionó a nadie en particular.