Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Página web te indica dónde está lloviendo y dónde va a llover en Bogotá

En tiempo real, la plataforma del Sistema de Alerta de Bogotá ta ayudará a planear tu día, teniendo en cuenta la temporada de lluvias en la ciudad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En tiempo real, la plataforma del Sistema de Alerta de Bogotá ta ayudará a planear tu día, teniendo en cuenta la temporada de lluvias en la ciudad.

Es claro que el estado del tiempo bogotano no se caracteriza por ser totalmente predecible para la ciudadanía, es decir que no se comporta de la misma manera todos los días.

En ocasiones parece que puedes experimentar la escala completa de los pisos térmicos en un solo día y en cuestión de horas pasas de un aguacero torrencial a sentir un pleno sol de verano.

@BogotaTransito

Lluvias: de acuerdo al si...

Ver tweet completo

Sin embargo, el Distrito sabe cómo predecir el estado del tiempo, los niveles de nubosidad, de lluvias, de los cauces, y de las zonas de Bogotá propensas a los deslizamientos, a través del Sistema de Alerta de Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER.

El Sistema de Alerta de Bogotá es una herramienta que utiliza diversos instrumentos de medición como: un radar meteorológico, la ubicación de 67 estaciones de monitoreo meteorológico y de varios acelerógrafos que permiten hacer seguimiento al estado del tiempo para reducir y manejar las condiciones del riesgo en la ciudad.

Lluvia acumulada a esta h...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La novedad de este sistema es que puedes consultar los datos recopilados por los instrumentos de medición del estado del tiempo en Bogotá, ingresando a la página web del Sistema de Alerta de Bogotá.

Allí encontrarás datos, gráficos e información en tiempo real de la cantidad de lluvias que caerán en el día o de las acumuladas en los últimos días, monitorear dónde caerán tormentas eléctricas, dónde hay ríos o quebradas propensas a desbordarse, identificar las áreas de la ciudad propensas a incendios forestales y hasta conocer el último sismo registrado por el IDIGER.

Si te interesa salir preparado de casa y saber el estado del tiempo puedes consultar, por ejemplo, la opción ‘lluvias en tiempo real’. El sistema te arrojará un mapa detallado de Bogotá en el que cada nivel de color representa la intensidad de las lluvias en la ciudad y se organizan desde el color azul celeste (lluvia ligera), hasta el violeta y blanco (lluvia muy fuerte).

@IDIGER

#PasaLaVoz ?? Consulta el...

Ver tweet completo

La información del Sistema de Alerta de Bogotá puede ser consultada durante las 24 horas del día y cada cinco minutos son actualizados los reportes y la información de cada instrumento de medición por el IDIGER.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News