Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Poco a poco se incrementan los fallecimientos y casos de contagios por la COVID-19 en Colombia

Colombia registra hoy, viernes 22 de octubre, 35 personas fallecidas por la COVID-19 y 1.772 nuevos casos, lo que indica un leve aumento en los decesos y en los contagios.

Actualización
El tapabocas es un objeto imprescindible en épocas de la COVID-19 y no se puede salir de casa sin él. Foto: Pixabay
El tapabocas es un objeto imprescindible en épocas de la COVID-19 y no se puede salir de casa sin él. Foto: Pixabay

Colombia registra hoy, viernes 22 de octubre, 35 personas fallecidas por la COVID-19 y 1.772 nuevos casos, lo que indica un leve aumento en los decesos y en los contagios.

Para el Ministerio de Salud vacunar contra la COVID-19 y con esquemas completos a 35 millones de colombianos para el final de año se ha convertido en un gran reto que requiere no solo el esfuerzo de la cartera sanitaria, sino también de muchos colombianos para que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación ubicados en el territorio nacional.

Aquellas personas que no se han vacunado, deben dejarse de falsas informaciones e impresiones, la vacuna contra la COVID-19 es la única herramienta que evita la muerte por esta causa, por eso quienes continúan reacios a recibir los inmunizantes tienen un alto porcentaje de posibilidades de contagiarse, enfermar gravemente y morir.

La cartera sanitaria prioriza la vacunación de la población entre los 12 y 29 años, la de mayores de 50 y actualmente aplica las terceras dosis de refuerzos para los mayores de 70 años, a quienes se les pide que no dejen de hacerlo, pues esta medida los protegerá mucho más.

Colombia registra hoy, viernes 22 de octubre de 2021, el fallecimiento de 35 personas por causa de la COVID-19. El día jueves se presentaron 28 decesos.

El número de nuevos casos de contagio en las últimas 24 es de 1.772, mientras que ayer fueron 1.498.

En el mundo causa especial preocupación que en los países del Reino Unido y en Rusia se están registrando elevados casos de contagio de la COVID-19, en el Reino Unido se registraron hace un par de días más de 50.000 casos en un solo día, mientras que en Rusia gran parte de la población se muestra reacia a recibir los biológicos contra este dura y mortal enfermedad.

Las autoridades de la Gran Bretaña consideran que las medidas que han echado por tierra el uso del tapabocas en diversos escenarios han hecho que los nuevos casos se recrudezcan, a pesar de que un porcentaje muy alto de la población ha recibido los inmunizantes.

Varias mutaciones de variantes de la COVID-19 como la Delta han sido las causantes de los nuevos contagios, que, gracias a la vacunación, no han registrado muertes ni demasiadas enfermedades graves, pero preocupa a las autoridades el costo a la salud pública por la atención y posible colapso en centros hospitalarios.

La relajación no puede existir en estos momentos de emergencia por la COVID-19, este mal sigue latente entre nosotros, la vacunación y las medidas de protección siempre practicadas seguirán siendo las mejores armas para luchar contra este mal que partió la historia moderna en dos.