Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Polémica por video que muestra a un hombre ayudando a un niño a disparar un arma

Polémica por video que muestra a un hombre ayudando a un niño a disparar un arma. Las autoridades están tras la ubicación de los adultos para que respondan por su irresponsabilidad. 

Un hombre ayuda a un niño a disparar un arma mientras su madre graba la escena. Foto: Youtube
Un hombre ayuda a un niño a disparar un arma mientras su madre graba la escena. Foto: Youtube

Polémica por video que muestra a un hombre ayudando a un niño a disparar un arma. Las autoridades están tras la ubicación de los adultos para que respondan por su irresponsabilidad. 

Un video difundido en las redes sociales ha generado la indignación de la mayoría de los internautas debido a que en él se muestra cómo un hombre en la ciudad de Medellín entrega un arma de fuego a un niño para que realice disparos al aire.

En la escena también se evidencia la participación de quien parece ser la mamá de un menor no mayor de 10 años, porque el niño le avisa que se disparará con un ‘listo mamá’, y ella asiente con un ‘dale’.

El niño, con la ayuda del adulto que orienta la dirección del arma, realiza tres disparos al aire y la mujer que graba atina a decir que hizo falta uno más, mientras se escucha a otro niño llorar.

Este video, cuya veracidad se encuentra en investigación por parte de la Policía de la ciudad de Medellín, es la herramienta con que las autoridades buscan al hombre para que responda por su conducta, además se trata de establecer si el hombre es su padre.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se mostró preocupado por la situación y a través de la seccional Antioquia espera el resultado de las investigaciones y de la acción policial para ir en pro de la protección del menor que dispara el arma, así como posiblemente de otro menor, cuyo llanto se escucha en el video.

Las autoridades de la capital del departamento de Antioquia también tratan de ubicar el lugar en donde se produjeron los hechos, y cuando se logre esclarecer el caso, se evaluará si se vulneraron los derechos de los menores de edad y las implicaciones que esto tendría.

La Policía espera dar con el paradero del hombre y conocer si cuenta con permisos para el porte de armas, porque de no tenerlos, estaría incurriendo en el delito de porte ilegal de armas.

El caso ha generado comentarios en contra y total indignación por parte de internautas y ciudadanía en general por enseñar a un niño a usar armas en un país inmerso en la violencia y con elevadas cifras de delincuencia.

Muchas malas costumbres son enseñadas por mayores a los niños, entre ellas está el del uso de armas, pero también, y muy de la época, el uso de la pólvora, un mal que no logra ser erradicado a pesar de las prohibiciones, y que año tras año sigue dejando centenares víctimas mortales, pero también con graves secuelas de por vida.

La ciudadanía se mantiene al tanto del desarrollo de las investigaciones de este caso y a través de las redes sociales muchas personas manifiestan que esperan que los padres de estos niños reciban un castigo severo por su acción irresponsable, pues la manipulación de armas por parte de un niño le puede producir la muerte y a quienes se encuentren cerca, incluidos otros menores.