Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Policías fueron atacados al intentar frenar fiesta en plena vía pública en Medellín

Los implicados generaron lesiones a tres uniformados con objetos cortopunzantes y provocaron daños a una patrulla y tres motocicletas de las autoridades.

Uniformados heridos tras intentar detener fiesta en vía público. Foto: Twitter @PoliciaMedellin
Uniformados heridos tras intentar detener fiesta en vía público. Foto: Twitter @PoliciaMedellin

Los implicados generaron lesiones a tres uniformados con objetos cortopunzantes y provocaron daños a una patrulla y tres motocicletas de las autoridades.

Tres miembros de la Policía fueron atacados y heridos con palos, machetes y ladrillos por civiles que se encontraban realizando una fiesta y consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública en el barrio Villatina de Medellín, según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las agresiones a los uniformados se dieron mientras intentaban detener dicha celebración, teniendo en cuenta que recientemente, más específicamente el 2 de julio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decretó ley seca para la cuidad todos los fines de semana, hasta la finalización de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Se presentó una confrontación muy fuerte contra los miembros de la Policía Nacional, que inicialmente llegan es por llamado ciudadano, que había una riña en vía pública y que muchas personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes”, explica el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

@NoticiasCaracol

Con machete y palos, atac...

Ver tweet completo

En el hecho, el cual quedó registrado en video y donde se observa paso a paso la confrontación que inició por el ataque de uno de los jóvenes a un policía, dichas personas no solo atacaron a las autoridades, sino también ocasionaron daños a sus vehículos, una patrulla Duster y tres motocicletas. Para controlar la situación, fue necesaria la intervención del escuadrón antidisturbios.

Llega el cuadrante y son atacados con elementos contundentes, con machetes. Igualmente se hace necesario que llegue más personal de apoyo, el mismo grupo antidisturbios para poder controlar la situación”, informó el general Camacho.

Este suceso dejó a tres policías lesionados, uno de ellos aún se encuentra en observación médica, seis hombres capturados y un menor de edad aprehendido para responder por los delitos de violación a medida sanitaria, violencia contra servidor público, daño en bien público y violación al código nacional de seguridad y convivencia. 

#Medellín Intervenidas fi...

Ver tweet completo

Además, según informes de la policía, este no es el único caso de irresponsabilidad de la población al realizar encuentros sociales; “los ciudadanos reportaron una reunión de varias personas en una gallera, efectivamente cuando las patrullas del cuadrante llegan al lugar, las personas que allí se encontraban emprenden la huida por la zona verde”.

Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad ciudadana en estos difíciles momentos que enfrenta el país en materia de salud, debido a que son varias las fiestas clandestinas en las que ha tenido que intervenir la policía, y que han dejado una gran cantidad de capturados. Cabe resaltar que, según el último informe, ya son 9.582 los casos confirmados de COVID-19 en Antioquia.

Durante los siguientes dí...

Ver tweet completo