Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Video: Auxiliares de la policía torturaron a presunto ladrón en Bogotá

En el video se observa además que los auxiliares intentan prender fuego al cabello del hombre.

Actualización
Abuso de autoridad Policía de Bogotá. Foto: Twitter @SeguridadBOG
Abuso de autoridad Policía de Bogotá. Foto: Twitter @SeguridadBOG

En el video se observa además que los auxiliares intentan prender fuego al cabello del hombre.

Un video que circula en redes sociales evidenciaría la manera en la que los uniformados maltrataron al hombre mientras que este se encontraba en el piso, esposado y con evidentes heridas.

Dos auxiliares de la Policía Metropolitana de Bogotá y un patrullero fueron capturados y expulsados de la institución luego de que se conociera una denuncia sobre vulneración de los derechos humanos. Los hechos se habrían registrado en el norte de Bogotá el pasado 7 de julio cuando los uniformados capturaron, golpearon y robaron a un hombre señalado de hurto.

@TembloresOng

#Denuncia: El día martes ...

Ver tweet completo

En el video se observa además que los auxiliares intentan prender fuego al cabello del hombre luego de que se encontraba completamente reducido y desorientado.

El Comandante de la Policía de Bogotá Oscar Gómez Heredia, se pronunció sobre el hecho y señaló que los capturados fueron sindicados por los delitos de tortura y hurto mientras que rechazó este tipo de actitudes que van en contravía de los derechos humanos.

Según reseñó El Tiempo, el hombre que habría sido víctima de los uniformados tendría tres condenas en su contra por hurto y anotaciones por delitos como porte y tráfico de estupefacientes, además de otra por lesiones personales.

El hecho ha dividido a la opinión pública que por un lado crítica este tipo de actitudes de parte de una institución como la Policía Nacional que debe velar por la protección de la vida y la dignidad. Otros, en cambio, han señalado que la justicia por mano propia parece ser la única efectiva para reducir los índices de inseguridad que se presentan en la ciudad.

El pasado 11 de julio un hombre de 33 años perdió la vida a manos de un delincuente que en medio de un atraco le dio dos tiros con arma de fuego. Los hechos se registraron en el barrio La Europa, en la localidad de Engativá. Las autoridades adelantan pesquisas para dar con los responsables.