Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Por creencias religiosas se hunde nuevamente reglamentación de la eutanasia en Colombia

Por solo dos votos se hundió el proyecto de ley con el que se buscaba reglamentar el derecho a morir dignamente.

Actualización
La eutanasia en Colombia fue despenalizada en el 2015. Foto: Shutterstock
La eutanasia en Colombia fue despenalizada en el 2015. Foto: Shutterstock

Por solo dos votos se hundió el proyecto de ley con el que se buscaba reglamentar el derecho a morir dignamente.

El proyecto de ley con el que se buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia se cayó durante la plenaria del Senado con una votación de  69 a favor y 71 en contra. La reglamentación en esta materia fue solicitada por la Corte Constitucional desde 1997 pero desde entonces no se ha logrado.

Esta vez no lo logramos. ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Juan Fernando Reyes Kuri, representante de la Cámara por la Partido Liberal y ponente del proyecto, señala que pese a las exposiciones médicas presentadas durante el debate, pudieron más las creencias religiosas a la hora de elevar a ley las medidas vigentes en el país en materia del derecho a una muerte digna.

¿La Biblia o la Constituc...

Ver tweet completo

El Representante señaló que en la próxima legislatura volverá a presentar la propuesta con la que se busca que toda persona que sufra una enfermedad incurable, esté en fase terminal o padezca una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave pueda decidir sobre su vida y el proceso de su muerte.

El proceso de eutanasia en Colombia fue despenalizado en el 2015 sin embargo sigue sin ser reglamentado, lo que ha dificultado los procesos para algunos solicitantes. Con el proyecto de ley formulado por Reyes cualquier persona mayor de 12 años, con una enfermedad terminal e incurable y además con un deseo firme y reiterativo de someterse a la eutanasia, podrá ser acompañado por un profesional médico designado por su EPS para una muerte digna.

Aún existen sectores religiosos y conservadores que no ven con buenos ojos a la eutanasia por considerar que es una apología a la muerte

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News