Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Dic / 2018

¿Por qué antioqueños frustaron captura de un disidente de las FARC?

Habitantes de un caserío del departamento de Antioquia hicieron algo fuera de lo común: impidieron con palos y machetes que un disidente de las FARC fuera llevado a la justicia.

Los pobladores impidieron la captura. Foto: AFP
Los pobladores impidieron la captura. Foto: AFP

El Ejército dijo en un comunicado que los pobladores del caserío El Palmichal impidieron ayer, con "palos y machetes", que los uniformados llevaran a Davier de Jesús Muñoz Rodríguez, alias "El Niño", ante las autoridades competentes.

Muñoz, quien al parecer se dedicaba a instalar artefactos explosivos, fue capturado por tropas del Ejército que desarrollaban operaciones militares en el municipio de Briceño en contra de las disidencias del Frente 36 de las FARC.

Te puede interesar: Odebrecht es inhabilitada en Colombia.

La información agregó que "pese a la presión ejercida por la comunidad sobre los soldados, la tropa procedió conforme a la política de Derechos Humanos" del Ejército y evitó "acciones que pudieran atentar en contra de la integridad física de los mismos uniformados y de la población civil".

Sin embargo, el Comando de la Cuarta Brigada del Ejército denunciará ante las autoridades judiciales la situación e hizo un llamado a los pobladores de Briceño para que "no se dejen intimidar por parte de los actores armados presentes en la zona".

El pasado 21 de octubre unas 80 personas frustraron una operación en la que las autoridades habían capturado a un cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Cauca (suroeste) y atacaron a los uniformados con palos, piedras y machetes. 

Redacción Actualidad - EFE - Colombia.com