Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Acompañada de la ciudadanía, Claudia López se posesionó como alcaldesa de Bogotá

En una ceremonia informal, Claudia López asumió el segundo cargo más importante de Bogotá.

Actualización
La mandataria estará al frente de la ciudad en el periodo 2020-2023. Foto: Twitter
La mandataria estará al frente de la ciudad en el periodo 2020-2023. Foto: Twitter

En una ceremonia informal, Claudia López asumió el segundo cargo más importante de Bogotá.

Este 1 de enero marcó el inicio de la gestión de Claudia Nayibe López como la primera alcaldesa electa de Bogotá. Su ceremonia de posesión, rompiendo con la tradición, no se realizó en el Palacio de Lievano sino que tuvo como escenario el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Con la presencia de varios funcionarios de Gobierno y de la ciudadanía bogotana que quiso hacer presencia, la ex senadora tomó posesión del segundo cargo más importante del país.

@UNIMINUTORadio

En bicicleta llegó la alc...

Ver tweet completo

Claudia López se ha calificado a si misma en varias oportunidades como una asidua biciusuaria, por ello, tal y como lo había anunciado hace algunos días, la mandataria llegó al parque montada en su bicicleta luego de hacer un recorrido desde el parque de los Hippies, centro de Bogotá. 

Te puede interesar: Colombia recibirá el 2020 con una nueva generación de alcaldes y gobernadores

El evento, fuera de todo protocolo, inició cerca de las 10:00 a.m. y contó también con la presentación de Andrea Echeverry y Totó la Momposina quienes amenizaron la ceremonia acompañadas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá antes de que la nueva mandataria realizara el acto formal de posesión.

Durante su discurso, la primera Alcaldesa electa de Bogotá ofreció unas sentidas palabras a su madre, quien la acompañó durante el acto de posesión. López destacó su procedencia y el papel que tuvo su familia para que este logro se diera.

"A sus 481 años de fundación, en 2019, Bogotá eligió a la hija de una maestra, a la mayor de 6 hermanos, a la niña que pudo salir adelante con el amor infinito de sus padres y su familia ampliada, a la adolescente que con disciplina y un crédito del Icetex pudo educarse, a la profesional que a punta de merito, tenacidad y acción colectiva logró abrirse paso en la academia y el servicio público. A la primera mujer, mujer diversa, en ser electa al segundo cargo de elección popular más importante del país". puntualizó.

La ex senadora también señaló que su Gobierno, más allá de los partidos y de los caudillos, será el de la ciudadanía y por ello reune las principales solicitudes de todos los sectores.

"El gobierno que hoy iniciamos es sobre todas las cosas una coalición ciudadana"

Colombia.com tuvo la oportunidad de entrevistar a López cuando aún se encontraba en campaña por la Alcaldía. En dicha oportunidad la ahora Alcaldesa electa de Bogotá señaló que la prioridad durante su gestión será mejorar la movilidad, la seguridad y las políticas medio ambientales.