Presidente del CNE, César Lorduy, rompió el silencio frente a las acusaciones de Gustavo Petro
El magistrado del CNE, César Lorduy, se pronunció frente a los señalamientos que hizo el presidente Gustavo Petro sobre un feminicidio.
El magistrado del CNE, César Lorduy, se pronunció frente a los señalamientos que hizo el presidente Gustavo Petro sobre un feminicidio.
El Presidente Gustavo Petro recientemente hizo varias afirmaciones en contra de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que esta entidad decidiera abrir una investigación en su contra por supuestamente sobrepasar los topes económicos durante su campaña presidencial de 2022.
En ese momento, el presidente Gustavo Petro dijo que todo se trataba de un complot en su contra e incluso mencionó un golpe de Estado, pero al mismo tiempo criticó a los magistrados asegurando que eran “personajes nefastos" y dijo que eran parte de la política tradicional.
Es relevante mencionar que la investigación por mucho podría resultar en una multa o devolución parcial de fondos de campaña, pero lo que ha escalado es que en sus acusaciones Petro mencionó que el presidente del CNE, César Augusto Lorduy, estuvo involucrado en un caso de feminicidio.
“El señor Lorduy ha sido vinculado a casos graves, como el asesinat* de una novia que tenía (...) Estos son los personajes que están tomando decisiones sobre el voto popular”, dijo señalando a Lorduy, a Álvaro Hernán Prada y a Maritza Martínez.
Tras las acusaciones, Lorduy habló en Blu Radio para desmentir lo que han dicho en su contra y mencionar que los hechos a los que se refiere el presidente solo se tratan de un lamentable accidente que ocurrió en 1979, cuando un arma se accionó al caer y una amiga suya resultó muerta.
“Ni era mi novia, ni yo la maté”, dijo el magistrado explicando que estaban aprendiendo a disparar cuando el arma cayó e impactó en la mujer. Además, aseguró que el caso fue investigado y que se comprobó que se había tratado de un accidente.
“Ese hecho que mencionó el doctor Gustavo Petro generó a mi favor un sobreseimiento definitivo, que significa que no se encontraron elementos probatorios que permitieran confirmar, ni siquiera inferir, que yo hubiera participado en eso”, aseguró Lorduy.