Presidente Gustavo Petro aseguró en su alocución que las reformas sociales “no son un capricho”
El presidente Gustavo Petro habló sobre varios temas, entre estos el aumento de las tasas de interés y la importancia de las reformas sociales.
El presidente Gustavo Petro habló sobre varios temas, entre estos el aumento de las tasas de interés y la importancia de las reformas sociales.
En la noche del pasado viernes 12 de mayo, a las 7:00 pm, el presidente Gustavo Petro Urrego se dirigió a los colombianos por medio de una alocución presidencial en la que tocó diversos temas enfocados en la importancia de las reformas sociales.
El mandatario comenzó afirmando que "nuestro país, es el país de la belleza, de la reconciliación y de la resiliencia. Un país que apostó democráticamente por el cambio y por la paz. Yo he recibido con humildad y responsabilidad la tarea de ser guardián de la democracia y de la apuesta por el cambio de millones de colombianos".
Acto seguido, el jefe de estado hizo énfasis en la necesidad de cambio que tiene el país para avanzar en materia de salud, economía, pensión y trabajo, y defendió su postura ante las reformas que está liderando.
“Aunque tenemos recursos y hemos logrado algunos avances, todavía vivimos en un país en donde en cientos de municipios no hay salud, vivimos en un país donde miles de viejos no tienen pensión y mueren en las calles, vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas sin distinción”, puntualizó.
En cuanto a las reformas sociales, Petro aseguró que “no son un capricho individual y de unos pocos, son una necesidad histórica, una necesidad con la que este gobierno, yo en particular, estamos comprometidos”.
El mandatario cuestionó a quienes no le han dado la oportunidad de debate a estas propuestas de cambio e incitó a todos los sectores y poderes del Estado a unirse para “luchar contra la corrupción”.
Adicionalmente, en su discurso, el presidente destacó que Colombia crece económicamente “a pesar de la política del Banco de la República de aumentar las tasas de interés”, por lo que pidió a la banca privada “reducir al máximo sus tasas de intermediación en los créditos para el sector productivo, incluido el de vivienda”.
Por otra parte, Petro indicó que su gobierno ha avanzado en materia de desmantelamiento del narcotráfico y que se le está dando a los ilegales "la posibilidad jurídica y política de dejar las armas y la violencia en procesos de justicia transicional y restaurativa, con verdad, muchísima verdad y, sobre todo, con reparación a las víctimas".
Por último, hizo un nuevo llamado al pueblo para que apoye las reformas sociales. "Nosotros iremos hasta donde el pueblo colombiano quiera y hasta donde el pueblo colombiano decida movilizarse en pro de las transformaciones sociales", concluyó.