Por: Paula Castro • Colombia.com

El presidente Gustavo Petro habla de un complot en su contra y llama a un acuerdo nacional

El presidente Gustavo Petro habló sobre varios temas en su alocución del pasado domingo y reiteró que hay un plan para sacarlo del poder. 

Gustavo Petro insiste en que quieren tumbarlo y llama a un acuerdo nacional. Foto: Shutterstock
Gustavo Petro insiste en que quieren tumbarlo y llama a un acuerdo nacional. Foto: Shutterstock

El presidente Gustavo Petro habló sobre varios temas en su alocución del pasado domingo y reiteró que hay un plan para sacarlo del poder. 

El presidente Gustavo Petro decidió comunicarse con el país el pasado domingo 22 de septiembre de 2024 para tocar varios temas que ocurrieron durante la semana y especialmente hablar sobre la ‘marcha de las canas’ pero además hizo un llamado al país para llegar a un acuerdo nacional.

Habló sobre los medios de comunicación asegurando que son contrarios a su gobierno, pero esto no fue lo que llamó la atención, habló de las reformas sociales y de que buscan que el país sea más justo en cuanto al sistema de pensiones, salud y educación.

Cuando ustedes votaron por mí fue para cambiar eso. En el camino del cambio aparecen poderes inmensos estatales, sociales o políticos tratando de impedirlo”, dijo Gustavo Petro, quien vinculó los fallos en contra de sus decretos y el lento camino de sus reformas en el Congreso con una forma de sabotaje de su proyecto de gobierno.

Pero uno de los puntos que tocó y que más ha dado de que hablar es el presunto plan que hay en su contra para acabar con su vida y sacarlo del poder: “Las reformas y las políticas públicas que implementamos han llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios”, dijo Petro, que luego hizo mención de supuestos planes para envenenarlo, poner explosivos contra su esquema o un francotirador acabe con su vida.

Según recopiló el medio de comunicación El Tiempo, estas denuncias las hizo sin dar pruebas, pero mencionando lo que ha dicho el embajador (e) de Estados Unidos, Francisco Palmieri, quien aseguró que si hay una “preocupación real” sobre los planes en contra del presidente Petro. 

En esa línea dice que Colombia tiene tres caminos para escoger: “Volver al fusilamiento de miles de jóvenes y sangre por doquier, imponer los cambios a la fuerza o lograr la paz, dialogando y logrando que los cambios que necesita el pueblo se hagan de forma dialogada y tranquila”.

Y reiteró su llamado a hacer un acuerdo nacional: “Yo prefiero la última opción y por eso he convocado hace dos años a un acuerdo nacional”, expresó el mandatario y para quienes están en su contra dice: “Les decimos que no repitan la historia trágica de Colombia. Nos merecemos otra historia y otra suerte”.