Por: Paula Castro • Colombia.com

Presidente Gustavo Petro lanzó polémica iniciativa para cambiar el escudo de Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció su intención de cambiar algunos detalles del escudo actual de Colombia. 

Presidente Gustavo Petro pidió modificar el escudo de Colombia. Foto: EFE
Presidente Gustavo Petro pidió modificar el escudo de Colombia. Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro anunció su intención de cambiar algunos detalles del escudo actual de Colombia. 

El presidente de la República, Gustavo Petro, decidió comentar al pueblo un nuevo cambio que le gustaría hacer en el escudo de Colombia, pues asegura que como se encuentra en este momento no representa la actualidad ni el futuro del país. 

Estos símbolos son lo que representa el país y es por eso que cualquier cambio puede generar debate y eso fue lo que sucedió tras el anunció del presidente, pues aunque muchos están de acuerdo en las razones, los cambios siempre generan miedo y confusión y muchos están rechazando la idea. 

El presidente aseguró que el cambio lo buscará por medio de un proyecto de ley, y los detalles que quiere cambiar son mínimos, su intención es que los términos Libertad y Orden que están en los dos banderines bajo el cóndor cambien y se lea “orden justo”, pero hay quienes consideran que esto es innecesario. 

“Le voy a pedir una cosa, congresista, ahí de esas cosas que le aburre a la prensa que yo diga: presente un proyecto de ley modificando el escudo de Colombia”, afirmó Petro, dirigiéndose a la representante a la Cámara Dorina Hernández Palomino, ante los aplausos de los presentes.

Propuso que en su artículo 1 quede especificado que no sean una, sino dos cintas las que aparezcan debajo del cóndor: la primera, con la palabra Libertad, y la otra, que diga Orden Justo: “Para que quede bien sabedor, nuestras próximas generaciones, que el único orden posible en una sociedad es el orden de la justicia”, destacó Petro en su discurso.

Para él es importante este cambio porque el escudo actual lo considera algo “fantasmagórico”, porque ya no representa la “realidad actual” por la que atraviesa el país y quiere que desde estos símbolos se puedan ver los cambios que lleven dignidad a los ciudadanos en su día a día.