Por: Karen Benavides • Colombia.com

Presidente Iván Duque anuncia que se mantiene la cuarentena hasta el 27 de abril

El mandatario tomó la decisión luego de una reunión con su equipo de trabajo.

Actualización
La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril a las 11:59 pm. Foto: Twitter
La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril a las 11:59 pm. Foto: Twitter

El mandatario tomó la decisión luego de una reunión con su equipo de trabajo.

En las últimas horas del presente 6 de abril el presidente de Colombia Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo que se venía realizando desde el 24 de marzo y que terminaría el próximo 13 de abril, se extenderá hasta el 27 de abril.

Según Duque, estas medidas fueron tomadas luego de haber realizado la correspondiente reunión con su equipo de trabajo con el fin de fortalecer otras medidas que actualmente se están llevando a cabo.

Las medidas tomadas han s...

Ver tweet completo

“Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59. Nuestro reto es seguir salvando vidas”, señaló el mandatario 

Por otro lado, aseguró que esta medida también debía ser extendida para los niños, jóvenes y universitarios, quienes se habían visto sometidos a la suspensión de sus actividades académicas presenciales hasta el 30 de abril; con este nuevo anuncio, esta suspensión se aplazaría hasta el 31 de mayo.

De hecho, Maria Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó algunos detalles que se tendrán en cuenta para que los estudiantes y los profesores no se vean afectados, y no se presente ningún inconveniente durante la puesta en acción de las medidas anunciadas.

@Mineducacion

#AEstaHora el presidente ...

Ver tweet completo

Por otro lado, agregó que “debemos tener en cuenta que mantener el aislamiento preventivo debe ser para reforzar otras medidas: los adultos mayores de 70 años van a mantener ese aislamiento hasta el 30 de mayo”.

"Este aislamiento prevent...

Ver tweet completo

Con dichas afirmaciones respecto a la cuarentena, el presidente también habló de su reunión virtual con los presidentes de Prosur y el Banco Interamericano de Desarrollo, reiterando la necesidad de establecer un trabajo coordinado que permita hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Para compartir experienci...

Ver tweet completo

Al respecto, el Jefe de Estado recalcó que esta decisión de extender la cuarentena fue con "el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", teniendo en cuenta que hasta el momento se ha logrado "aplanar la curva del coronavirus", con un comportamiento positivo en comparación con países Europeos y otras naciones latinoamericanas.