Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Petro manifiesta su intención de reunirse con el fiscal Barbosa para velar por su seguridad y la de su familia

El mandatario estaría dispuesto a dialogar con el fiscal para aclarar sus diferencias.

Presidente Petro buscaría velar por la seguridad del fiscal Barbosa y su familia. Foto: Presidencia de la República
Presidente Petro buscaría velar por la seguridad del fiscal Barbosa y su familia. Foto: Presidencia de la República

El mandatario estaría dispuesto a dialogar con el fiscal para aclarar sus diferencias.

La polémica por las declaraciones del presidente Gustavo Petro en contra del fiscal general Francisco Barbosa continúa, luego de que esta mañana el mandatario ratificara de forma sutil que como Jefe de Estado también era el jefe del fiscal. 

Sin embargo, parece que ahora ha tomado una postura conciliadora, pues según lo revelado por la revista Semana, el presidente habría manifestado su intención de reunirse con el fiscal para aclarar sus diferencias. 

Pese a que no se ha informado sobre un diálogo directo entre ellos, el mandatario Gustavo Petro tendría toda la disposición de hablar con el fiscal en la Casa de Nariño para velar por su seguridad y la de su familia.

Lo anterior, debido a que Barbosa declaró hace poco que con las acusaciones del presidente Petro hacia él, se había puesto en riesgo su integridad y la de sus allegados. El funcionario destacó que tenía temor por su vida, por lo que había tomado la determinación de que su familia saliera del país.

El fiscal Barbosa responsabilizó al presidente Gustavo Petro de lo que pueda pasarle a él y a su familia. Además le solicitó al primer mandatario ponerle la cara al país. “Tendré consecuencias contra mi vida, seguramente; responsabilizo a Gustavo Petro de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia”, indicó en una declaración.

“He tomado la determinación de que en los próximos días salga del país mi familia por temor de que sean asesinados por lo que ha ocurrido hoy en Colombia”, agregó en el mismo comunicado. 

Es así que el jefe de Estado ha mostrado interés por conocer la situación y poner el caso a disposición de la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional para darle todas las garantías necesarias. 

Pese a todo esto, el primer mandatario reiteró esta mañana que aunque aceptaba el llamado de la Corte Suprema de respetar la independencia de la Fiscalía, no guardaría silencio ante las denuncias que puedan presentarse.

"Acepto el llamado de la honorable Corte Suprema de Justicia. Respeto y respetaré la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la Nación y todas las ramas del poder público. Pero como Presidente de la República no guardaré silencio frente a estas gravísimas denuncias", expresó.