Por: Yuly Solis • Colombia.com

Gustavo Petro tuvo que suspender su agenda por repentina enfermedad ¿Qué le pasa al presidente?

La Casa de Nariño, asegura que el Presidente está en “buenas condiciones de salud”.

Actualización
Presidente Petro suspendió su agenda por una intoxicación. Foto: Twitter
Presidente Petro suspendió su agenda por una intoxicación. Foto: Twitter

La Casa de Nariño, asegura que el Presidente está en “buenas condiciones de salud”.

En horas de la mañana de este miércoles, 29 de mayo, por medio de un comunicado de prensa Presidencia dio a conocer que el presidente Gustavo Petro tuvo que cancelar su agenda del día, debido a que se intoxicó “por un alimento que ingirió en las últimas horas”. 

Ante la inquietud que pudo causar el anuncio, la entidad detalló que el estado del mandatario es estable, pero sus médicos recomiendan reposo por hoy. Por esa razón, suspendió los eventos públicos que tenía agendados. Sin embargo, “desarrollará sus reuniones y lo estipulado en su agenda desde Casa de Nariño”.

“El presidente Gustavo Petro sufrió una intoxicación por un alimento que ingirió en las últimas horas. Afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño", precisó Presidencia.

Según se había compartido previamente, este miércoles, Petro asistiría a la transmisión de mando del comandante del Ejército en la Escuela Militar y en horas de la tarde viajaría hasta Medellín donde se le esperaba, para participar en la entrega de mesadas aumentadas a mayores de 80 años.

“El presidente Gustavo Petro (@petrogustavo) dará inicio al quinto ciclo de pagos del año, y el primero con el incremento diferencial del subsidio. Cerca de 500 mil adultos mayores de Colombia empezarán a recibir este apoyo económico. El ciclo de pagos irá del 29 de mayo al 13 de junio”, se escribió en la tarde de este martes en la cuenta del DPS. A pesar de la ausencia de Petro, este encuentro sí se llevará a cabo, en cabeza de Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social.

Sobre este tema, Petro había anunciado hace un par de días que, aun sin aprobar la reforma pensional, el monto de la transferencia para mayores de 80 años, pasaría de ser de 80 mil pesos mensuales a 225 mil pesos mensuales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com