Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Protestas en la Universidad Nacional terminaron en disturbios

Fuertes enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados se registraron en la Universidad Nacinal 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Fuertes enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados se registraron en la Universidad Nacinal 

En el marco de una nueva jornada de movilizaciones por parte de los gremios de trabajadores así como de los maestros y estudiantes, se registraron desórdenen en la Universidad Nacional entre encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia 

Si bien la protesta comenzó siendo pacífica, la presencia de varios encapuchados generó la respuesta del ESMAD, en donde inició el enfrentamiento entre ambas partes. Decenas de uniformados llegaron hasta las instalaciones de la Universidad Nacional, en donde también había presencia de tanquetas e incluso un helicóptero de la Policía Nacional.

@ELTIEMPO

Se registran enfrentamien...

Ver tweet completo

Pese a estos enfrentamientos, las clases en el claustro universitario continuaron con normalidad y las vías aledañas no fueron cerradas debido a los disturbios. Por ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Nacional respecto a un aplazamiento o cancelaciones de las clases de hoy, por lo que la situación en la universidad parece estar normalizada.

Cabe recordar que esta nueva jornada de manifestaciones es a nivel nacional, por lo que también hay concentraciones en otras capitales como como Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. En ellas, las distintas agrupaciones protestan por la reforma laboral y pensional además de exigir el cumplimiento de los acuerdos que firmó el Gobierno Nacional con los estudiantes y los trabajadores.

@elheraldoco

#ParoNacional | Estudiant...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News