Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: El próximo Día sin Carro en la capital sería en el mes de febrero

La jornada del Día sin Carro en Bogotá se lleva a cabo habitualmente el primer jueves de cada febrero.

Bogotá tendrá día sin carro hasta febrero de 2022. Foto: Twitter @Franciscolombia
Bogotá tendrá día sin carro hasta febrero de 2022. Foto: Twitter @Franciscolombia

La jornada del Día sin Carro en Bogotá se lleva a cabo habitualmente el primer jueves de cada febrero.

Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad ante la consulta recurrente de algunos ciudadanos que esperaban la realización de esta actividad en los próximos días, motivados por información engañosa que circuló en las redes sociales.

Realmente, las últimas jornadas de Día sin Carro registradas en los medios, son las de Manizales (Caldas), el pasado 27 de octubre; la de Yopal (Casanare) el día 3 de noviembre; y en San Gil (Santander) el jueves 4 de noviembre. En ningún medio oficial del orden distrital se han hecho anuncios asociados con esta fecha especial que, en el calendario, se espera para febrero de 2022.

La recomendación para todos los usuarios capitalinos es verificar cuidadosamente la información que circula en las plataformas digitales, para evitar confusiones que afecten el orden en la ciudad y dificulten la movilidad de muchas personas, que a diario tienen que desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio.

Los Días sin Carro de Bogotá son muy esperados por todos los bogotanos, pues más allá de convertirse en una molestia, son la oportunidad de usar la movilidad limpia para desplazarse, acudiendo a la bicicleta y al transporte público; este evento mejora la calidad de vida de todos los que conviven en la ciudad.

Poco a poco, Bogotá se encamina hacia una Nueva Movilidad limpia y sostenible, en la que los usuarios se aventuran al uso masivo de la bicicleta, que en la actualidad registra más de 880.000 viajes diarios. El Día sin Carro de 2022 seguramente dejará muchos más ciclistas en las vías y más carros en los garajes.

Pico y placa en Bogotá durante el mes de noviembre

En noviembre, las medidas de pico y placa se mantienen con normalidad en Bogotá. La recomendación, para todos los conductores, es que tengan presentes los días en los que sus vehículos tendrán restricción de circulación para evitar comparendos.

De igual manera, las excepciones del pico y placa seguirán con normalidad para el personal de salud, vehículos con más de tres personas, automotores que funcionen con electricidad o tecnología híbrida o para quienes accedan al beneficio del pico y placa solidario a través de una contribución a la ciudad.

Placas terminadas en número par (0,2,4,6,8), con restricción en las siguientes fechas:

Martes 2 de noviembre, jueves 4 de noviembre, lunes 8 de noviembre, miércoles 10 de noviembre, viernes 12 de noviembre, martes 16 de noviembre, jueves 18 de noviembre, lunes 22 de noviembre, miércoles 24 de noviembre, viernes 26 de noviembre, martes 30 de noviembre.

Placas terminadas en número impar (1,3,5,7,9), con restricción en las siguientes fechas:

Miércoles 3 de noviembre, viernes 5 de noviembre, martes 9 de noviembre, jueves 11 de noviembre, miércoles 17 de noviembre, viernes 19 de noviembre, martes 23 de noviembre, jueves 25 de noviembre, lunes 29 de noviembre.

Horarios: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.