Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Médicos realizaron prueba diagnóstica del coronavirus a Iván Duque

El primer mandatario tuvo que ser atendido debido a una alerta que se lanzó tras un evento en el que asistió en Estados Unidos.

Iván Duque, tras una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: EFE
Iván Duque, tras una reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: EFE

El primer mandatario tuvo que ser atendido debido a una alerta que se lanzó tras un evento en el que asistió en Estados Unidos.

Hasta este 5 de marzo, no se ha reportado ningún caso de coronavirus en Colombia, aunque los niveles de alerta siguen creciendo cada día, debido a la llegada de este virus a países de la región como Brasil, Ecuador, México y Argentina.

Por esto, la atención médica en el país ha sido estricta con las personas que llegan, especialmente de territorios en los que ya se han reportado pacientes del COVID-19, y que podrían haber infectado a los viajeros.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Iván Duque tiene coronavirus?

Los exámenes se realizan a cualquier persona de la que se sospeche que pueda ser portador del virus, por ejemplo, el presidente Iván Duque.

En las últimas horas se le realizó la prueba diagnóstica al primer mandatario, luego de que se conociera la existencia de personas que habrían estado en contacto con el virus y que asistieron a la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano - Israelíes (AIPAC) en Washington, Estados Unidos, de la cual participó Duque.

Aunque, según el Ministerio de Salud, “se consideró que la exposición del presidente Duque fue, igualmente, de bajo riesgo”, finalmente se determinó “realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus (…) Dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional”.

@MinSaludCol

#ComunicadoDePrensa pic.t...

Ver tweet completo

Afortunadamente, los “resultados fueron negativos para dicha enfermedad”, añade la cartera de Salud en un comunicado de prensa.

Además, la misiva señala que la comitiva que acompañó al primer mandatario a Estados Unidos, será intervenida con esta misma prueba en el transcurso de eeste día.

Cabe recordar que, el 2 de marzo, el Minsterio de Salud de Colombia decidió elevar de moderado a alto el riesgo de una posible llegada del coronavirus al país, "teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la epidemia en el mundo y en la región”, manifestó el entonces ministro de Salud encargado, Iván Darío González.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News