Colombia.com Bogotá Miércoles, 04 / Mar / 2020

Coronavirus: mujer en embarazo sería el primer caso sospechoso en Bogotá

A través de las redes sociales y medios nacionales se conoció de un caso 'sospechoso' en Bogotá. 

MinSalud caso coronavirus Bogotá
El caso sospechoso se trata de una embarazada. Foto: captura @RCNRadio TW.

En horas de la tarde de este miércoles 4 de marzo, medios nacionales reseñaron un caso 'sospechoso' de coronavirus en Bogotá, sin embargo a través de las redes sociales MinSalud descartó la posibilidad. 

"Cuando llegue el primer caso a Colombia, entraremos en la fase de contención y lo comunicaremos de forma oportuna al país", refirió el ministro Fernando Ruíz. 

Esto da por "negativo" el primer reporte de un posible caso de coronavirus reseñado por medios nacionales. A través del portal CM& se conoció que se trataba de una mujer en embarazo, quien fue ingresada al Hospital de la Policía en Bogotá. 

Te puede interesar: "Mueren más personas por robos de celulares que por defender DD.HH.": Alicia Arango

Según la información difundida por el resto de los medios, fuentes del instituto de salud habrían informado que se trataba de la esposa de un funcionario, quien habría llegado hace pocos días de China y presentaba síntomas respiratorios similares a las del virus que mantiene en 'vilo' a todo el mundo. 

Al mismo tiempo explicaron que el hospital tomó la prevención "de aislar los pisos 2 y 4, con todas las medidas preventivas concernientes al caso". Hasta el mismo director general de la Policía, general Óscar Atehortúa, no descartó el caso de posible contagio de la mujer.

Sin embargo, los datos referidos aseguran que a la futura mamá le habrían hecho una prueba, en la cual no arrojó nada. Es por ello que hasta ahora no se ha hecho un pronunciamiento que niegue la posibilidad. Así que tranquilo, aún puede continuar respirando tranquilamente. 

Willmary Montilla - Colombia.com