Por: EFE • Colombia.com

Laboratorio realiza pruebas de COVID-19 en un parqueadero en Bogotá

Las personas que quieran descartar ser portadores del coronavirus, se pueden acercar hasta el sitio y recibir la prueba.

Actualización
El costo de la prueba es de 200 mil pesos por persona. (). Foto: EFE
El costo de la prueba es de 200 mil pesos por persona. (). Foto: EFE

Las personas que quieran descartar ser portadores del coronavirus, se pueden acercar hasta el sitio y recibir la prueba.

La marca Vitálea de Colombia, una de las primeras empresas privadas aprobadas por las autoridades sanitarias del país para tomar pruebas de detección de COVID-19, aplica en un parqueadero exámenes diarios con los que espera llegar a los 1.000 test en un mes.

A través de la empresa de salud proactiva Vitálea, impulsada por el laboratorio COLCAN, especializada en más de 2.000 tipos de pruebas, un equipo de expertos adecuó un aparcamiento para tomar exámenes particulares cuyos resultados se obtienen entre 24 y 48 horas.

"Desarrollamos un modelo de 'Drive Thru' o autoservicio y lo adaptamos para las muestras de las pruebas COVID-19. Las personas en su vehículo, que funciona como una cabina de seguridad, ingresan al parqueadero y se toman la muestra en menos de cinco minutos", dijo a Efe el gerente de Vitálea, José Martínez.

Según Martínez, a diferencia de las pruebas tradicionales, con las que aplica Vitálea la "persona no tiene que hacer fila ni tiene que estar en contacto con nadie más", lo que ayuda a prevenir el contagio de la enfermedad.

#Video #Coronavirus En Bo...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Requisito médico

Aunque el servicio es particular, quienes necesiten practicarse la prueba deberán tener una orden médica o demostrar un nexo epidemiológico, ya sea porque han tenido contacto con una persona infectada o porque tienen algún tipo de síntoma de la enfermedad.

De acuerdo con Martínez, lo que hace el laboratorio es "facilitar el acceso a las pruebas" a personas que "no necesariamente tengan una condición" médica extrema que las obligue a acudir a un servicio de urgencias.

Foto: EFE

A través de una plataforma digital, el equipo de Vitálea aplica una videoconsulta y emite la orden para que la persona pueda tomar el examen, que tienen un valor de 200.000 pesos, que asume directamente el cliente o unas empresas de medicina prepagada, en caso de que exista un convenio con el laboratorio.

"Las personas tienen que haber pasado por nuestro proceso de telemedicina y teleorientación en los que el médico verifica las condiciones de la persona y el nexo epidemiológico", aseguró el gerente.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News