Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Formulan cargos contra Elizabeth Loaiza por promocionar pruebas rápidas de COVID-19

La superintendencia de Industria y comercio tomó la decisión.

Las repercusiones para Loaiza pueden generarle graves repercusiones económicas. Foto: Instagram
Las repercusiones para Loaiza pueden generarle graves repercusiones económicas. Foto: Instagram

La superintendencia de Industria y comercio tomó la decisión.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra Elizabeth Loaiza por ofrecer y promocionar en sus redes sociales "ProMed Covid 19 Rapid Test", productos que ella aseguró contaban con el Registro Sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y que además, podía ser adquirido solo por las gobernaciones, alcaldías y centros médicos.

Según explicó la Superindustria, esas supuestas condiciones no son verdaderas, por lo que es considerada publicidad engañosa. Además de esto, se le imputaron cargos por presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por dicho organismo, pues Loaiza no respondió a la explicación e información requerida el 15 de abril sobre esas pruebas rápidas de coronavirus.

“El 15 de abril se requirió ala empresaria con el fin de obtener información sobre el origen del producto y los beneficios atribuidos al mismo, así como la publicidad utilizada para ofrecerlo. La señora Loaiza desatendió estos requerimientos, publicó la entidad e su cuenta oficial de Instagram.

@RevistaSemana

La Superintendencia de In...

Ver tweet completo

La Superindustria recibió la alerta por parte del INVIMA al verificar que efectivamente la modelo estaba comercializando estos productos, los cuales se encuentran en la lista de productos que no son de venta libre en el mercado porque no cuentan con la autorización requerida por la autoridad sanitaria.

Las repercusiones que esto podría traerle a la caleña son realmente alarmantes, por lo que el protocolo a llevar a cabo empieza con la solicitud información relacionada con la publicación realizada por Loaiza en donde hace la promoción de estos elementos que no cuentan con ningún tipo de registro para su venta.

Elizabeth podría llegar a recibir una multa de hasta 2000 salarios mínimos legales vigentes, y es que la primera vez que fue cuestionada por publicitar estas pruebas, afirmó que sí contaban con el registro INVIMA requerido, algo que ya queda completamente desmentido.

#ÚltimaHoraSIC | La #SICS...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Fuerte respuesta de Elizabeth Loaiza a quienes la llaman 'prepago'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com