Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Reapertura de bares irá hasta la 3 de la mañana, informó la alcaldesa

Asobares celebró la decisión del distrito.

La medida empezará a regir desde este viernes 27 de agosto. Foto: Alcaldía de Bogotá.
La medida empezará a regir desde este viernes 27 de agosto. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Asobares celebró la decisión del distrito.

Según Blu Radio, la alcaldía de Bogotá tendría listo un decreto en el que se ampliaría el horario en el cual funcionan los bares, discotecas y establecimientos que venden licor en la capital del país.

Tal y como funcionaba antes de la pandemia, estos establecimientos podrán funcionar desde las 10 de la noche, hasta las 3 de la mañana.

Esta apertura se debe a la recuperación económica a la que también le apuesta el distrito. Además, la Alcaldía habría apostado por esta nueva estructura debido a la baja en ocupación de camas UCI que paso al 49,1 %, según se conocía hasta el 23 de agosto.

A lo anterior se le suma que, hasta el momento y según información de la Alcaldía, el 67 % de las personas ya se encuentra vacunada en Bogotá con primeras dosis y el 47 % tendría su esquema de vacunación completo, lo cual facilita este nuevo paso.

"Queremos responder a una solicitud que nos venían haciendo diferentes establecimientos comerciales; Fenalco, diferentes asociaciones de restaurantes, Asobares entre otras, que era la posibilidad de ampliar los horarios de funcionamiento de los lugares de baile, bares, gastrobares, de nuestra ciudad", comentó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La capital estaría copiando los pasos de Cali, en donde el alcalde, Jorge Iván Ospina, tomó la decisión de ampliar el horario de los bares y discotecas hasta las 3:00 de la mañana debido a la disminución en los casos de COVID-19 en este territorio, a lo que se le suma la rápida vacunación contra este virus.

Esta nueva medida también abarcaría la venta de licor en los conciertos y eventos culturales que ya se pueden realizar en Bogotá.

Según comentó Asobares, esta decisión ayudaría a aproximadamente el 25 % de los equipos de trabajo de los distintos establecimientos comerciales.

Esta determinación comenzará a regir a partir de este viernes 27 de agosto, según informó Claudia López.

"Estamos pasando de la 1:00 a.m a las 3:00 a.m, Esta nueva normalidad implica mantener controles aforo, ventilación, protocolos de bioseguridad y un consumo responsable", agregó.