¿Por qué colapsó Corferias en la Feria del Libro?

El centro de eventos más reconocido de Bogotá no dio abasto con la cantidad de asistentes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El centro de eventos más reconocido de Bogotá no dio abasto con la cantidad de asistentes.

El objetivo que los organizadores de la Feria del Libro de Bogotá tienen cada año es aumentar la asistencia al evento, no solo por el reto de comercializar todas las entradas y la mayor cantidad de libros, sino porque así, los jóvenes del país aprenden y se introducen en el mundo de la literatura.

Cada año, la Feria del Libro trae invitados (tanto nacionales como internacionales) del más alto nivel, personalidades que exponen sus libros y cuentan sus secretos, lo que los inspiró a escribirlos y las dificultades por las que pasaron. Bastante interesante.

Pero este año, con el fin de llamar la atención de los adolescentes, el invitado fue el Youtuber más famoso de Latinoamérica, el chileno, Germán Garmendia, quien avisó desde su canal y redes que iba a estar conociendo a sus seguidores y seguramente firmando autógrafos y tomándose fotos.

Aunque se esperaba que la presencia de este “amo y señor de Youtube” incrementara las visitas, nadie contaba con que Corferias no estaba preparada para recibir a cientos de jovencitos que sólo querían ver de cerca a su ídolo, ni más ni menos.

A causa de los desórdenes que se presentaron (por parte de menores de edad y sus padres), la Cámara Colombiana del Libro, organizadora de la feria, tuvo que pedir ayuda a la Policía Metropolitana, y además, suspender la venta de entradas y la venta del libro “#Chupaelperro” (autpría de Garmedia)  por el día de ayer.

Seguramente, en lo que queda de la feria, las autoridades estarán más pendientes de este tipo de desórdenes y el evento podrá culminar de manera tranquila y ordenada.