Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

#MásFeoQueLaNuevaCédula: Críticas a la nueva cédula tras conocerse su primer 'borrador'

El diseño, presentado hace pocas horas por la Registraduría, ha levantado fuertes críticas y una gran oleada de memes.

El diseño no fue del agrado de los colombianos. Foto: Twitter
El diseño no fue del agrado de los colombianos. Foto: Twitter

El diseño, presentado hace pocas horas por la Registraduría, ha levantado fuertes críticas y una gran oleada de memes.

Este domingo la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer por medio de su cuenta en Twitter el diseño de la nueva cédula de ciudadanía que se implementaría en el territorio nacional para todas las personas mayores de edad. El documento, según ha señalado en varias oportunidades el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, contará con los más altos estándares internacionales y contará además con un chip que incluirá la historia clínica del ciudadano y otros datos importantes.

#FelizDomingo El Registra...

Ver tweet completo

El ‘borrador’ presentado por la entidad cambia el lugar de la foto dejándola ahora en el lado izquierdo del documento. Además, en la parte superior contempla una delgada bandera que atraviesa de lado a lado la identificación y que sobre sí tiene inscrita la palabra ‘Colombia’. Los datos básicos como número de documento, nombres y apellidos, fecha de nacimiento y firma se mantienen junto a la fotografía del ciudadano.

De igual manera, la parte trasera del documento incluye tres códigos escaneables que le permitirán a las autoridades y a los ciudadanos conocer más información sobre el portador. El nuevo diseño digital de la cédula de ciudadanía también permitirá que los colombianos presenten el documento desde su teléfono móvil y no de manera física, algo que contribuirá a la modernización del país.

En la publicación se señala que el diseño no es el definitivo y que este, por el contrario, sigue abierto a las recomendaciones de los colombianos. La nueva cédula no dejará obsoleta a la que está vigente en el momento pero si se irá entregando de manera paulatina a medida que los cuidadanos soliciten duplicado.

Es feo sólo criticar. Se ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@luisfdogonzalez

Quién diseño eso?, la mis...

Ver tweet completo

El nuevo documento sin embargo no cayó bien para muchos colombianos que en pocas horas hicieron tendencia el hashtag #MásFeoQueLaNuevaCédula, con el que expresaron su inconformidad con el nuevo diseño y con el que, de manera cómica, dejaron ver los mejores memes de la situación.