Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Retrato con el que se busca a presunto feminicida en Buga causa burlas a pesar de la gravedad del caso

Un retrato con el que se busca a presunto feminicida en Buga causa burlas a pesar de la gravedad del caso, en redes sociales han descrito el dibujo como algo hecho por un ‘niño de colegio’.

Las autoridades buscan a un hombre como sospechoso de asesinar con palos y piedras a una mujer. Foto: Twitter @kmontenegro / @BLUPacifico
Las autoridades buscan a un hombre como sospechoso de asesinar con palos y piedras a una mujer. Foto: Twitter @kmontenegro / @BLUPacifico

Un retrato con el que se busca a presunto feminicida en Buga causa burlas a pesar de la gravedad del caso, en redes sociales han descrito el dibujo como algo hecho por un ‘niño de colegio’.

El feminicidio es un delito que azota a Colombia y que en época de pandemia ha aumentado, no hay día en que los medios de comunicación no registren uno de ellos, una razón que indigna a la ciudadanía, así como las penas que la justicia les dan a quienes los protagonizan.

Las autoridades y las figuras políticas se refieren al asunto y condenan públicamente los asesinatos de mujeres a manos de sus compañeros sentimentales o de cualquier hombre, se realizan mil promesas, pero son muchos los asesinos de mujeres que andan libres por las calles, al igual que los huérfanos que dejan estas demenciales acciones.

El delito de feminicidio es producto de una sociedad enferma y descompuesta, es una abominación que preocupa a las autoridades, aunque a veces parece que el asunto no se toma de manera muy seria, cuando menos en un caso en el que un retrato hablado de un presunto homicida ha generado burlas y más indignación.

En enero de este año fue asesinada una mujer en el Parque Lineal El Vergel en Buga, departamento del Valle del Cauca, y la Fiscalía General de la Nación en su seccional del municipio tomó el caso para adelantar investigaciones, entonces se elaboró un retrato hablado del presunto homicida de la mujer de 27 años con el que se espera dar con su paradero.

Este retrato ha sido causa de burlas en medio de un caso de extrema seriedad y gravedad. Foto: Twitter @BLUPacifico

Teniendo en cuenta las versiones de los testigos se elaboró un retrato para poder identificar al homicida, quien fue descrito por las autoridades como un hombre de 25 a 26 años, trigueño y de aproximadamente 1.70 metros de estatura que se movilizaba en una motocicleta de azul oscuro o negro.

El dibujo realizado ha recibido innumerables críticas porque de acuerdo con las opiniones de los usuarios de las redes sociales parece más un dibujo realizado por un niño de colegio que un trabajo serio y profesional de expertos en investigación.

El retrato hablado no solo no permite identificar los rasgos del presunto homicida, sino que ha generado burlas y protestas a las autoridades, porque el dibujo en blanco y negro parece demostrar que un asunto tan serio y preocupante no se toma con seriedad, además se critica que en pleno siglo XXI y con tantas herramientas tecnológicas no se pueda realizar un retrato hablado “decente”.

A pesar del dibujo al que describieron en las redes como de ‘niño de colegio’ las autoridades esperan dar con pistas del presunto feminicida y para ello ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con pistas para su detención, para ello se garantiza reserva absoluta para el informante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com