Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Crimen en el parque de la 93: nuevos detalles del asesinato del empresario Hernán Franco

El homicidio estaría motivado por conflictos con una herencia, según la última información de las autoridades.

Revelan nuevos detalles del asesinato del empresario Hernán Franco. Foto: Shutterstock
Revelan nuevos detalles del asesinato del empresario Hernán Franco. Foto: Shutterstock

El homicidio estaría motivado por conflictos con una herencia, según la última información de las autoridades.

En la mañana del pasado miércoles 21 de febrero ocurrió un hecho que conmocionó a los habitantes de Bogotá y del país entero: el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien se dirigía a su oficina en inmediaciones del parque de la 93 cuando fue sorprendido por las balas que lo dejaron gravemente herido. 

La víctima fue trasladada a la Clínica El Country, donde falleció alrededor de las 9 de la mañana debido a las múltiples lesiones que sufrió. Tras este hecho, las autoridades lograron la captura de Jean Carlo Bermúdez Camargo, de 26 años, quien manejaba la motocicleta en la que se transportaba el sicario que acabó con la vida de Franco. 

Tras esta captura, se han dado a conocer más detalles sobre los motivos por los cuales pudo haber ocurrido este homicidio. Según lo revelado por Semana, los hechos estarían relacionados con una disputa familiar y una millonaria herencia. 

En 2020 fue asesinado otro empresario dueño de una arrocera, al parecer, por una disputa a causa de una herencia que involucraría a una docena de hermanos. 

El medio citado señaló que en bases de datos de la Fiscalía, el empresario Hernán Franco figuraba con una investigación abierta en su contra por el delito de amenaza. El día en que ocurrió el homicidio, la mujer que denunció estas amenazas iba a entregar información clave a los investigadores.

Y es que, al parecer, Franco estaba envuelto en la disputa por la herencia anteriormente mencionada. Era el encargado de hacer las auditorías correspondientes y debía favorecer los intereses de sus clientes al vender las acciones de las empresas, pero el negocio no salió como esperaban. 

El día en que fue asesinado, Hernán iba a presentar el informe de su auditoría en que informaría sobre unos accionistas cuyos ingresos no serían muy transparentes. Previamente, la víctima había sufrido otro atentado.

Las indagaciones por parte de las autoridades continuarán para esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables de la muerte del hermano del exdirector de la DIAN, Óscar Franco.