Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Robos y ataques con cuchillos, las manchas de Hip hop al Parque 2019

Varios hechos delictivos empañaron la versión N°23 de Hip hop al Parque.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Varios hechos delictivos empañaron la versión N°23 de Hip hop al Parque.

Este fin de semana se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar el ya tradicional Hip-Hop al parque, uno de los eventos más importantes de este género musical que se realiza en la capital del país. En esta oportunidad el evento contó con la asistencia de más de 28.000 personas solo durante su primer día.

El evento, sin embargo, se vio empañado por cuenta de varios actos delictivos que no solo afectaron a transeúntes que nada tenían que ver con el concierto, sino que también se registraron al interior del Parque Simón Bolívar.

@jeinervela

Que lindos HIP-HOP al par...

Ver tweet completo

 

Durante la noche del sábado 5 de octubre, varias personas fueron víctimas de atraco por parte de quienes habrían asistido al concierto más grande de Hip-Hop en Bogotá. Transeúntes y vehículos que se movilizaban por la cra 68 con calle 63 denunciaron haber sido atacados por grandes grupos de personas que los despojaron de sus pertenencias y ocasionaron daños a buses de servició público y carros particulares.

Te puede interesar: Los Uribistas se tomaron las calles antes de la Indagatoria a Álvaro Uribe

Algunos ciudadanos que se movilizaban en SITP por la cra 68 denunciaron que fueron víctimas de un intento de robo por un grupo de más de 10 personas que, con piedras y armas blancas, intentaron abrir las puertas para ingresar y atracarlos.

Algunos de los pasajeros que intentaron mantener las puertas cerradas sufrieron heridas leves producidas con navajas. Cinco personas fueron capturadas por estos delitos.

Por su parte, durante la jornada de este domingo, se registró un hecho preocupante al interior del parque. Algunos jóvenes se enfrentaron con armas blancas en medio de un círculo que abrieron los asistentes. El enfrentamiento quedó registrado en vídeo y ha suscitado nuevamente la polémica en cuanto a lo conveniente que es la realización de esta actividad cada año.

Tú y yo en Hip Hop al par...

Ver tweet completo

Ciudadanos que transitaban por el lugar denunciaron graves problemas de orden público y la poca presencia de autoridades, por lo que hicieron un llamado para que en próximas ocasiones se disponga de más fuerza pública que pueda garantizar la seguridad en eventos de tal magnitud. 

@williambara

Ese hip Hop al parque es ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News