Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Los Uribistas se tomaron las calles antes de la indagatoria a Alvaro Uribe

En varias ciudades del país, y algunos sitios del exterior, los seguidores del expresidente Uribe expresaron su apoyo.

Actualización
Algunos colombianos en el exterior también expresaron su apoyo al expresidente Uribe. Foto: Twitter
Algunos colombianos en el exterior también expresaron su apoyo al expresidente Uribe. Foto: Twitter

En varias ciudades del país, y algunos sitios del exterior, los seguidores del expresidente Uribe expresaron su apoyo.

Desde tempranas horas del día, varios seguidores del expresidente y actual Senador de la República Álvaro Uribe Vélez se reunieron en diversas partes del país para expresar su apoyo ante las indagaciones por las que deberá responder el exmandatario ante la Corte Suprema de Justicia el próximo martes 8 de octubre.

Te puede interesar: ¿De qué trata el “movimiento antiuribista” que se promueve por redes sociales?

Cabe recordar que el expresidente está citado ante la Corte por cuenta de la presunta manipulación de testigos que habría tenido lugar durante un proceso que se adelantaba contra el también Senador Iván Cepeda. A esto se suman las declaraciones del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien señala que Diego Cadena, abogado del expresidente, le dio dineros para dar una versión positiva sobre el Senador Uribe. Así las cosas, el líder del Centro Democrático debería responder por los delitos de soborno y fraude procesal.

Ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, contaron con concentraciones de simpatizantes del Uribismo, quienes bajo la consigna de #YoApoyoAUribe y #ALaCallePorUribe se reunieron para expresar lo que según ellos es su respaldo y apoyo a Álvaro Uribe Vélez.

@PaolaSenadora

#EstamosConUribe En Miami...

Ver tweet completo

Las marchas también fueron convocadas en el exterior, es así como colombianos desde EE.UU y Londres.también apoyaron a Uribe desde sus lugares de residencia.

En redes sociales también se pudo observar el apoyo hacia el ex mandatario, en Twitter por ejemplo, los hashtags #EstamosconUribe y #ALaCallePorUribe se volvieron tendencia durante un tiempo.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, organizó desde sus redes sociales varios focos de reunión para apoyar al expresidente Uribe. En su cuenta de Twitter compartió algunos mensajes dirigidos al exmandatario. Entre ellos, destaca un video realizado por la líder opositora venezolana María Corina Machado.

Saludo de @MariaCorinaYA ...

Ver tweet completo

La otra cara de las marchas por Uribe

En algunos de los puntos de concentración del Uribismo también se hicieron presentes detractores del Senador. En Miami específicamente, un pequeño grupo de personas salió con pancartas en contra de Álvaro Uribe. Su presencia generó el rechazo de los seguidores del expresidente, quienes solicitaron con arengas que fueran retirados del lugar.

@Bryan_Kmpo

#YoSalgoARespaldarAUribe ...

Ver tweet completo

Las marchas Uribistas dejaron algunos hechos curiosos que rápidamente se hicieron virales en redes sociales. Tal como un vídeo que habría sido grabado en Miami y que muestra, lo que para muchos, es la lógica del Uribismo.

Nivel intelectual de un u...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News