Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo testigo: Salvatore Mancuso testificará en el juicio contra Álvaro Uribe Vélez

Salvatore Mancuso testificará en el caso el próximo 17 de marzo.

Salvatore Mancuso testificará contra Álvaro Uribe Vélez. Foto: Shutterstock
Salvatore Mancuso testificará contra Álvaro Uribe Vélez. Foto: Shutterstock

Salvatore Mancuso testificará en el caso el próximo 17 de marzo.

El caso en contra del exmandatario Álvaro Uribe Vélez sigue avanzando en Colombia, siendo este uno de los aspectos judiciales más importantes en los últimos años, teniendo presente la importancia que este tiene actualmente en el mundo de la política y los delitos de los que llegó a ser señalado recientemente. Es por esto que, todo podría llegar a cambiar de la peor manera para el líder del Centro Democrático después de este proceso legal en su contra.

Con el correr de los días se han estado presentando algunas declaraciones en este caso contra Álvaro Uribe Vélez, en las que el exmandatario no ha quedado bien parado, recordando que se le ha estado vinculando a actos ilícitos con los paramilitares. Asimismo, las peticiones legales por parte de su defensa han sido rechazadas constantemente, por lo que se han podido ralentizar dichos señalamientos.

Más testigos

En la jornada del día de hoy, se confirmó que el próximo 17 de marzo el excomandante de las AUC, Salvatore Mancuso testificará en el caso contra Álvaro Uribe Vélez, siendo quizá esta una de las declaraciones más esperadas por parte de los testigos propuestos por la Fiscalía. Asimismo, se solicitó formalmente la intervención de Mancuso de manera virtual, ya que este se encuentra muy delicado de salud y necesita estar con oxígeno todo el tiempo.

La fiscal primera delegada ante la Corte Suprema, Marlene Orjuela, confirmó que Salvatore Mancuso hará sus declaraciones en este caso de manera virtual, ratificando que el exparamilitar no se encuentra en condiciones para estar de manera presencial. "Se realizó una reunión virtual con el señor Salvatore Mancuso Gómez, quien enfrenta serios problemas de salud y requiere estar conectado permanentemente a oxígeno. Por esta razón, solicitó que su testimonio se lleve a cabo de manera remota”.

Por el momento, queda esperar que sucede en el caso contra el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, el cual sigue comentando que toda esta clase de señalamientos en su contra son simplemente una jugada política. Ante estas afirmaciones, el líder del Centro Democrático reafirma constantemente su inocencia, dejando en claro que nunca pidió a sus abogados sobornar testigos a su favor.

Artículos Relacionados