Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Gobierno coloca la lupa sobre 'Templo de Lucifer'

El Ministerio del Interior lo investiga por el presunto incumplimiento de obligaciones.

Actualización
Desde el 2016 se ha buscado la manera de cerrar sus puertas. Foto: Twitter
Desde el 2016 se ha buscado la manera de cerrar sus puertas. Foto: Twitter

El Ministerio del Interior lo investiga por el presunto incumplimiento de obligaciones.

La que se conoce como la única iglesia en Colombia que le rinde culto al diablo está hoy en el centro de la polémica por cuenta de la decisión del Ministerio del Interior de realizar una investigación e imputar cargos en su contra, esto al encontrar irregularidades relacionadas con el pago de obligaciones financieras y administrativas.

La edificación de la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz se encuentra en la vereda Aguacatal, del municipio de Quimbaya, departamento del Quindio, y ha llamado la atención de propios y extranjeros por cuenta de sus cruces invertidas y sus esculturas en honor a Satán. 

Cabe recordar que la congregación ‘luciferina’ ha estado envuelta desde sus inicios en varios líos por cuenta de su fé. El ex gobernador del Quindio, Carlos Eduardo Osorio, quien entregó el cargo el pasado 1 de enero, se declaró impedido para tomar cualquier acción relacionada  con la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz, por cuenta de su pasado como Sacerdote. Por tal razón el Gobierno Nacional designó a Beatriz Lorena Ríos, como gobernadora ad hoc para los temas relacionados con el templo luciferino.

En el 2016, por ejemplo, el  ahora ex alcalde de Quimbaya, aseguró durante una entrevista con el medio Vice en Español, que la construcción no contó con los requisitos legales para su edificación, por lo que debería pagar una multa de 64 millones de pesos, de lo contrario, se procedería con la demolición del lugar. 

Te puede interesar: Presunto exagente del CTI denuncia nexos entre Álvaro Uribe y 'El Chapo' Guzmán

Por su parte, el recién posesionado alcalde de Quimbaya Roberto Jairo Jaramillo señaló para El Tiempo que actualmente se encuentra estudiando a fondo la legislación relacionada con el tema para darle el mejor manejo. 

Hector Londoño, quien se hace llamar Víctor Damián Rozo y quien funge como representante legal de la congregación, ha declarado para diversos medios que los mencionados inconvenientes jurídicos son ‘persecución política’ que atentaría contra la libertad de culto que actualmente está vigente en el país.

Varios medios locales han denunciado falsa publicidad de parte de templo luciferino y falsos testimonios en los que los mismos cómplices han denunciado haber sido estafados.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News