Por: Con Información de EFE • Colombia.com

[VÍDEO] Papa pide perdón por reprender a una fiel que le agarró en el Vaticano

Después de 'regañar' a una mujer por agarrarlo de manera 'brusca' del brazo, su santidad pidió disculpas.

Actualización
Muchos aún no excusan al papa Francisco. Foto: Twitter
Muchos aún no excusan al papa Francisco. Foto: Twitter

Después de 'regañar' a una mujer por agarrarlo de manera 'brusca' del brazo, su santidad pidió disculpas.

El Papa Francisco I pidió perdón públicamente por reprender el martes a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, cuando éste saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco usó su ...

Ver tweet completo

"Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", señaló Francisco I desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus.

El Papa Francisco I ofició hoy la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

?? "Tantas veces perdemos...

Ver tweet completo

Después acudió al palacio apostólico vaticano para rezar el Ángelus junto a los congregados en la Plaza de San Pedro y aprovechó la ocasión para disculparse por su reacción con una mujer que le agarró el martes fuertemente la mano con la intención de saludarlo e incluso le zarandeó levemente.

Esta mujer se encontraba detrás de las barreras de seguridad de la plaza, con otros fieles, y cuando el papa se acercó le atrajo repentinamente hacia ella.

Jorge Bergoglio, molesto, trató de retirarse y después golpeó la mano de la mujer en señal de reprimenda, mientras sus agentes de seguridad se acercaron en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir. 

Los hechos: mujer agarra de manera brusca al Papa Francisco I

El pasado martes 31 de diciembre el papa Francisco reprendió  visiblemente molesto a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, mientras saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el papa pasó frente a ella, le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella.

Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaba en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

El encontronazo se produjo en la plaza de San Pedro del Vaticano, adonde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño.

Esto instantes después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News