Santander: Nuevo sismo en Colombia

No han pasado 24 horas del temblor en Venezuela que repercutió en Colombia y vuelve a temblar, esta vez en el oriente del país.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

No han pasado 24 horas del temblor en Venezuela que repercutió en Colombia y vuelve a temblar, esta vez en el oriente del país.

En el municipio de Cimitarra, departamento de Santander, se produjo el epicentro de un nuevo temblor de tierra de 4.5, y con una profundidad superficial, aproximadamente de 30 kilómetros, según el Sistema Geológico Colombiano.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Algunos testigos en las zonas rurales en Landázuri, afirman que en la finca donde trabaja se sintió un ruido fuerte bajo la tierra y posteriormente vino el temblor que asustó a las personas y todos los animales.

También te puede interesar: Así se vivió el temblor en Colombia y Venezuela

Las autoridades y organismos como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos llevan a cabo un barrido respectivo por toda la zona adyacente al epicentro del sismo y en otros municipios donde se reportó que fue con mayor intensidad.

@sgcol

#Reportamos Evento S&iacu...

Ver tweet completo

Además, el Servicio Geológico Colombiano, indicó que el sismo se sintió también en Medellín, Segovia, Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Ceja, Puerto Berrío, Peñol, Rionegro, Sabaneta (Antioquia).

También en Tunja, Chiquinquirá, Boyacá, Duitama, Puerto Boyacá, Pauna, Sogamoso (Boyacá), Manizales (Caldas), Piedecuesta, Girón, Bucaramanga, Floridablanca, Contratación, Barrancabermeja, San Gil, Vélez (Santander).

Este temblor llega en menos de 24 horas, tras el reciente sucedió ayer martes, cuyo epicentro fue en Venezuela y alcanzó a generar pánico en todo el oriente del país y en la ciudades grandes como Medellín y Bogotá.

@sgcol

#Reportamos Evento S&iacu...

Ver tweet completo

Puedes leer: Fuerte temblor sacude  a Colombia y Venezuela

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo, afirmó que afortunadamente no se presentaron emergencias por este movimiento telúrico.

Puedes ver: