Santiago, hermano de Álvaro Uribe, quedó en libertad tras dos años de cárcel

El juez Jaime Herrera Niño, de Medellín, fue quien dio la orden de dejar en libertad a Santiago Uribe, quien fue acusado de paramilitarismo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El juez Jaime Herrera Niño, de Medellín, fue quien dio la orden de dejar en libertad a Santiago Uribe, quien fue acusado de paramilitarismo.

El hermano de Álvaro Uribe, Santiago Uribe, fue dado de alta luego de afrontar dos años de cárcel tras enfrentar los cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

No dejes de leer: Álvaro Uribe felicita a Iván Duque por ser… ¿candidato a la vicepresidencia?

Dichos delitos los habría cometido cuando presuntamente formó el conocido grupo paramilitar llamado ‘Los 12 Apóstoles’.

Su libertad se dio este jueves luego de que que Jaime Herrera Niño, especializado juez de Medellín, analizara su caso y así darle la libertad condicional.

Según la ley, una persona no puede pasar más de 24 meses en la cárcel sin definir su estado judicial, por tal razpon, Herrera Niño dio la libertad a Santiago Uribe, a quien presuntamente se le responsabiliza de la conformación del ya mencionado grupo paramilitar.

Cabe recordar que a Santiago lo capturaron el 29 de febrero del 2016, y estuvo en el batallón Juan de Corral, de la Cuarta Brigada, en Rionegro, Antoquia.

El juicio de Uribe Vélez continuará el 11 y 12 de abril. En esos días se presentarán 15 testigos, 14 en defensa del ganadero y uno solo en contra, por lo que los abogados del hermano del senador Uribe, están tranquilos de demostrar su inocencia.

También puedes ver: Gustavo Petro llegará a Soacha comparándose con Luis Carlos Galán

Colombia.com