Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Sarabia tiene nuevo cargo ejecutivo aún en medio del caso de las chuzadas

La posesión se llevó a cabo en un acto privado en Casa de Nariño donde Sarabia se hará cargo de uno de los puestos más deseados por su gran presupuesto ministerial.

El acto se llevó en el despacho del presidente. Foto: Presidencia
El acto se llevó en el despacho del presidente. Foto: Presidencia

La posesión se llevó a cabo en un acto privado en Casa de Nariño donde Sarabia se hará cargo de uno de los puestos más deseados por su gran presupuesto ministerial.

El regreso de Laura Sarabia al Gobierno del presidente Gustavo Petro ya es oficial, pues en la tarde de este lunes 4 de septiembre, el primer mandatario posesionó desde su despacho a su exjefa de Gabinete como directora del Departamento de Prosperidad Social en reemplazo de Cielo Rusinque. El acto oficial se llevó a cabo de forma privada en Casa de Nariño.

Sarabia tomó juramento en el Palacio de Nariño y firmó el documento que oficializa su nombramiento como directora de la entidad que, de acuerdo con varios datos, el Departamento de Prosperidad Social maneja un presupuesto de más de 6 billones de pesos en recursos para los proyectos destinados a población vulnerable.

Como nueva directora de Prosperidad Social, asumirá el reto de consolidar a Renta Ciudadana, como uno de los ejes de la política social del Gobierno del Cambio, sumado a un conjunto de otros programas que constituyen la esencia de la política social del Gobierno y buscan, con enfoques diferenciales, atender a la población más vulnerable del país para dirigirla hacia la superación de la pobreza.

Esta dirección es uno de los cargos más deseados del Gobierno, debido a que tiene en sus manos el presupuesto de 15 ministerios.

Sarabia regresa al Gobierno luego de 3 meses de abandonar su cargo como jefe de Gabinete y tras la polémica por el robo de una maleta con dinero que desencadenó el uso del polígrafo con su exniñera.

Hecho que llevó a que mientras el jefe de Estado se encontraba posesionando a Sarabia, paralelamente se estaba llevando a cabo de forma virtual la audiencia contra los policías vinculados a las presuntas chuzadas en el caso de la exniñera de Laura, Marelbys Meza.

Ahora, el hecho de este nuevo nombramiento lleva a un cambio de ente de control que lleve el caso de Sarabia; pasa de estar en manos de la Fiscalía General de la Nación, a ser llevado por la Corte Suprema de Justicia, quien decidirá si avanzará al mismo ritmo de la Fiscalía o, por el contrario, se tomará más tiempo para determinar judicialmente la posible responsabilidad de Sarabia en la utilización del polígrafo del palacio presidencial.

Ante este cambio ya la joven no se presentará el 5 de septiembre al bunker de la Fiscalía como estaba estipulado para que entregara su versión ante el caso en el que se encuentra involucrada.

Artículos Relacionados