Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Caso Laura Sarabia: policías no aceptaron los cargos por chuzadas a exniñera del hijo de la funcionaria

Los uniformados habrían participado en el plan para interceptar ilegalmente a Marelbys Meza y a Fabiola Perea, exempleadas de Sarabia.

Caso Laura Sarabia: policías no aceptaron los cargos por chuzadas. Foto: Shutterstock /Presidencia
Caso Laura Sarabia: policías no aceptaron los cargos por chuzadas. Foto: Shutterstock /Presidencia

Los uniformados habrían participado en el plan para interceptar ilegalmente a Marelbys Meza y a Fabiola Perea, exempleadas de Sarabia.

En la tarde del pasado viernes 1 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura de los policías capturados el pasado jueves 31 de agosto por la investigación que se adelanta por las chuzadas contra Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia. 

Durante la diligencia, realizada en el Juzgado Tercero de Garantías de Bogotá, los acusados cuyas identidades son: Dana Alejandra Canizales y Jhon Fredi Morales Cárdenas, patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá; el intendente Alfonso Quinchanegua y el uniformado Fredy Alexander Gómez, ambos de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN); y el capitán de la Policía Carlos Andrés Correa, no aceptaron los cargos. 

Estos uniformados son investigados por presuntamente utilizar de manera ilegal el polígrafo en contra Marbelys Mesa y Fabiola Perea, otra trabajadora de Sarabia, por el supuesto robo de un dinero de la casa de la exjefa de gabinete.

De acuerdo con la jueza, la audiencia de medida de aseguramiento se realizará el próximo lunes 4 de septiembre en horas de la mañana. Cabe destacar que la detención se da tras el anuncio del retorno de Sarabia al Gobierno, ahora como directora de Prosperidad Social.

Policías habrían falsificado documentos

Noticias Caracol reveló que los uniformados de la Dijín habrían falsificado informes oficiales para inducir en error a dos fiscales y chuzar a ambas mujeres, este documento sería una de las pruebas que tiene la Fiscalía General para inculparlos.

El texto registró el robo a la casa de Laura Sarabia y con este se inició la investigación del caso. Para la Fiscalía, el apartado que habría sido falsificado contenía un texto que afirma que un hombre se acercó a la Policía diciendo que conocía a quienes cometieron el robo y también suministró un número de contacto.

Tras esto, lograron autorización para interceptar el número del teléfono involucrado, que pertenecía a Marelbys Meza. “Hecho este que no ocurrió, pero que usted creó para asegurar el convencimiento de la señora fiscal que conocía del caso de hurto, a fin de que ordenara la interceptación de las líneas móviles que en realidad estaban utilizando la señora Marelbys Meza Vuelvas y sus amigos cercanos”, sostuvo Cindy Hernández, fiscal del caso.

La alteración del documento, según la Fiscalía, la hicieron la patrullera Dana Alejandra Cañizales y el intendente Alfonso Quinchanegua, quien puso su firma. De manera simultánea, John Fredy Morales y Carlos Correa Loaiza, también habrían falsificado varios documentos para inducir a errores a un fiscal de Chocó para interceptar los números de Marelbys Meza y Fabiola Perea.