"Satanás" desata el pánico: Amenaza mortal a comerciantes de Bogotá con ola de violencia diaria

Alias Satanás, temido delincuente, envió terrorífica amenaza a comerciantes de Bogotá: “Vamos a matar gente todos los días”

Alias "Satanás". Foto: Migración Colombia
Alias "Satanás". Foto: Migración Colombia

Alias Satanás, temido delincuente, envió terrorífica amenaza a comerciantes de Bogotá: “Vamos a matar gente todos los días”

José Manuel Vera, conocido como "Satanás", continúa generando pánico entre los comerciantes de Bogotá, a pesar de estar recluido en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander. En las últimas horas, este temido delincuente envió un audio amenazante, declarando la guerra a la Policía y exigiendo el pago de extorsiones.

En el audio, grabado el pasado 9 de enero y con una duración de 1 minuto y 37 segundos, Satanás dirigió sus amenazas a aquellos comerciantes que se niegan a pagar las extorsiones de su banda delincuencial. Aprovechando que sus cómplices se encuentran en libertad, difundió el mensaje con la intención de sembrar miedo entre sus víctimas.

A pesar de estar tras las rejas, Satanás aseguró que sus secuaces están activos en las calles y dispuestos a provocar derramamiento de sangre si las demandas no son cumplidas.

"Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer", advirtió en la nota de voz.

El delincuente no dudó en amenazar de muerte a los comerciantes que se resisten a pagar las extorsiones, instándolos a ponerse al día con los pagos.

"A todos los comerciantes les estamos haciendo el llamado y se están haciendo los desentendidos. Por ahí el Gaula los puso a escuchar una nota de voz, yo la envié, pero esos manes me faltaron a la palabra y aquí los que van a pagar las consecuencias son ustedes, los comerciantes, por ponerse a ofrecer cosas que no van a cumplir", expresó.

Satanás también señaló a Moisés y Pedro como los encargados de la zona y advirtió que, si no se ponen al día con ellos, sus cómplices tienen órdenes de comenzar a asesinar personas diariamente. Las amenazas no se limitaron al ámbito verbal, ya que se reportan panfletos amenazantes enviados por sus cómplices, quienes además exigen beneficios para Vera dentro de la cárcel.

Ante esta escalada de violencia y amenazas, la comunidad y las autoridades están en alerta. Las acciones de alias Satanás evidencian la complejidad de combatir la criminalidad desde el interior de las cárceles, generando un desafío adicional para las fuerzas de seguridad en Bogotá.