Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Abr / 2015

Padres hacen llamado a profesores para mediar paro con el Gobierno

Archivado en Nacionales

El presidente de la Confederación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, hizo un llamado al gobierno y a los maestros agremiados en Fecode para que busquen un acuerdo que permita poner fin al paro  y que los niños regresen a las aulas.

Paro de maestro (Fecode) en Colombia.
Paro de maestro (Fecode) en Colombia.

Ballesteros dijo “el Gobierno y Fecode están hablando desde hace varios años, desde cuando María Fernanda Campo era la ministra de Educación, sobre alza de salarios, calidad de los servicios de salud y evaluación a los maestros, pero no se avanza”.

"Hoy seguimos con la misma postura, no se avanza en ningún sentido, Gobierno y maestros no avanzan, afirmó que los padres de familia pagamos entre 15.000 y 30.000 pesos diarios para que cuiden a los niños, por causa del paro".

Señaló que tanto Gobierno como maestros "no pueden poner en riesgo el derecho fundamental a la educación, que es violado a 10 millones de niños que están fuera de las aulas escolares.

El directivo del gremio de los padres se expresó que está de acuerdo en la evaluación a los profesores, para mejorar la calidad de la enseñanza, pero dijo que debe ser concertada.