Corte falla a favor de familia de Sergio Urrego

La Corte Constitucional falló a favor de la familia del estudiante Sergio Urrego.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Corte Constitucional falló a favor de la familia del estudiante Sergio Urrego.

Tras revisar la tutela interpuesta por la familia, la Corte Constitucional falló a favor de la familia del estudiante del Colegio Gimnasio Castillo Campestre.

La tutela estaba dirigida a la Secretaría de Educación y fue interpuesta por la madre de Sergio Urrego, quien dijo que se vulneraron los derechos fundamentales de su hijo como la dignidad, la educación, al libre desarrollo de la personalidad, la intimidad y la educación.

Te puede interesar: Procurador pide a Corte que colegios puedan prohibir besos y abrazos.

Además: Casa por cárcel a rectora del colegio de Sergio Urrego.

El estudiante Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto del 2014, según se sabe, por notas que dejó, por las supuestas presiones que recibía en su colegio debido a su orientación sexual.

Esto se dio luego de que en el colegio fuera sorprendido besando a otro compañero y se le abrió una investigación interdisciplinaria.

El caso ha pasado por varios momentos: primero se le dio la razón a la familia, luego se negó la tutela porque los derechos vulneados fueron los de Sergio, quien ya había fallecido.

Ahora, se revocó la decisión y se protegió a la familia del estudiante. Adicionalmente, la Corte Constitucional ordenó que el colegio realice un acto dentro de los próximos 15 días donde se limpie el nombre de Sergio Urrego y se “reconozcan las virtudes de Sergio y su legado y se reconozca el respeto que se le debía brindar a su proyecto de vida”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com