El ‘Monstruo de Monserrate’ confesó sus siete crímenes

Freddy Armando Valencia, de 33 años, habitante de calle, se entregó a las autoridades y confesó el asesinato de siete mujeres en el Cerro de Monserrate. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Freddy Armando Valencia, de 33 años, habitante de calle, se entregó a las autoridades y confesó el asesinato de siete mujeres en el Cerro de Monserrate. 

Freddy era un estudiante de 4 semestre de Ingeniería Industrial, a los 19 años ingresó en el mundo de las drogas luego de que su mamá muriera tras una enfermedad que los médicos no pudieron detectar y sumado a este episodio su pareja sentimental de ese entonces lo engañó. Todo esto se juntó y se fue a vivir a la calle y cayó en el mundo de la droga.

“Yo tenía 19 años cuando se murió mi mamá y una mujer me engañó, todo llegó al mismo tiempo y por eso yo me desilusioné y cogí la droga y la calle”, afirmó.

Al confesar sus asesinatos, dijo que llevaba cuatro años cometiendo dichos crímenes, su 'modus operandi' consistía en ir a la calle del Bronx a buscar mujeres que también eran habitantes de calle como él, les brindaba marihuana, bazuco, pegantes con tal que ellas le complacieran sexualmente, las llevaba a un cambuche que tenía en inmediaciones del Cerro de Monserrate.

El ‘Monstruo de Monserrate’, como ya es conocido, narró que el primer asesinato lo cometió en 2010. “Yo recogía a estas muchachas en la calle, las llevaba a mi casa, las bañaba, les daba comida y a cambio de todo esto yo pedía estar con ellas pero ya cuando tenían todo esto, ellas querían llevarse mis cosas de valor entonces yo por defenderme las asfixié, me acuerdo claro de por lo menos cuatro, de las otras no porque estaba muy trabado”.

Las autoridades no estaban enteradas de la desaparición de las mujeres, pues desafortunadamente son personas que han sido olvidadas por sus familiares. Eran mujeres entre los 18 y 22 años afirma el 'Monstruo de Monserrate'.

Con dicha confesión se logró hallar los cuerpos de tres víctimas, las autoridades continuarán la investigación con antropólogos para dar con los demás restos de las otras mujeres. 

Colombia.com