'John Calzones' afirma no haber estado lúcido al aceptar los cargos

En una entrevista a los medios de comunicación Jhon Jairo Torres conocido como 'John Calzones' afirmó que no es encontraba lúcido el día que aceptó los cargos por urbanización ilegal. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En una entrevista a los medios de comunicación Jhon Jairo Torres conocido como 'John Calzones' afirmó que no es encontraba lúcido el día que aceptó los cargos por urbanización ilegal. 

John Jairo afirmó que en el momento se su captura se encontraba metalmente y fisicamente agotado, pues llevaba ocho días de campaña. Aseguró que cuando fue capturado estaba viajando de pueblo en pueblo para presentar sus campañas de gobierno.

“No podía dormir, estaba confundido, me estaba volviendo loco”, precisó el mandatario conocido con el sobrenombre de ‘John Calzones’.

Aseguró que en la diligencia judicial no estaba lúcido cuando aceptó el cargo imputado por la Fiscalía General. “Yo no tuve una defensa técnica, yo no tuve un abogado que me dijera usted hace esto, diga esto, le va a suceder esto”, indicó al asegurar que no sabe por qué aceptó su responsabilidad en los hechos que se le pusieron de presente.

Te puede interesar: 'John Calzones' se posesionará estando en la cárcel

Cuestionó el hecho que pese a que contrató al exfiscal General, Mario Iguarán Aldana para que lo defendiera éste no se hizo presente en la audiencia sino que envió a un joven jurista de su oficina. Asegura que en la diligencia judicial le manifestaron que él estaba en la Corte Suprema cumpliendo una cita que no podía aplazar.

Y señaló: “Hermano, me engañaron, me enredaron. Cuando yo salgo de esa famosa audiencia los policías me dicen ‘hermano usted va para la cárcel Modelo donde están todos los presos de Colombia’. Imagínese el shock en el que yo me encontraba”, indicó Torres.

Recordemos que esta acusado de vender predios y auspiciar la construcción de inmuebles en un terreno que había sido ocupado desde 2012 por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.

Dicho terreno era propiedad de dos hermanos investigados como presuntos testaferros del narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias "Coletas", quien, según la información, tiene vínculos con Daniel Barrera, alias el "Loco Barrera", extraditado en 2013 a Estados Unidos, indicó la Policía en un comunicado.

Además de ellos está siendo investigado por supuesto lavado de dinero e enriquecimiento ilícito.