Los sucesos que marcaron a Colombia en el 2015

Colombia tuvo un 2015 bastante movido, pues es unos de los países que concentran las miradas del mundo por su histórico acuerdo de paz, que lleva tres años tratando de acordar una paz que sueñan millones de colombianos tras 50 años de guerra.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia tuvo un 2015 bastante movido, pues es unos de los países que concentran las miradas del mundo por su histórico acuerdo de paz, que lleva tres años tratando de acordar una paz que sueñan millones de colombianos tras 50 años de guerra.

El primer caso de eutanasia en Colombia

El  2015 inicio con una toma de decisión  que por primera vez en Colombia fue un gran paso hacia la modernización del pensamiento, hablamos del primer caso de eutanasia en Colombia

El 2 de Julio El Comité pro Muerte Digna de la Clínica Oncólogos de Occidente de Pereira, se dará paso a la eutanasia del señor Ovidio González, de 79 años, padre del reconocido caricaturista ‘Matador’.

Autorizan la eutanasia para el padre del caricaturista 'Matador'

Ya el 3 de Julio cerca de las 9:32 de la mañana el Paciente Ovidio González quien sufría de un fuerte cáncer en el rostro se le practica la eutanasia por solicitud del paciente. 

 

Cierre de la frontera  Venezuela - Colombia

El 20 de agosto el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro inicia el cierre total de las fronteras con Colombia, y con ello una gran hazaña para el Presidente Juan Manuel Santos, pues el país hermano decide deportar a cerca de 20 mil colombianos que no tienen casa y no tiene trabajo y menos sustento.

La noticia tuvo mirada mundial tras ver los abusos y saqueos de los hogares por parte de la guardia venezolana. Cientos de familias fueron separadas, pues en la frontera la gran mayoría de familias son binacionales. 

Además de ello al ver que no podía regresar a Colombia con sus pertenecías el mundo registró cómo cientos de familias y personas pasaron sus enseres por el Río Táchira, algo que fue catalogado como una abuso a los derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela.

Actualmente las fronteras siguen cerradas, pero la crisis humanitaria fue controlada por parte del Gobierno Colombiano. 

Encuentro entre las alias “Timochenko” y el Presidente Juan Manuel Santos

La noticia más esperada de Colombia tiene como epicentro La Habana, Cuba, se dio llegada del máximo Líder de las Farc Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’, y por primera vez se da el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, un pasó que definió la seriedad y el camino de los diálogos de paz, para llegar al fin de más de 6 décadas de guerra en el país.

Otro suceso que fue noticia en Colombia es la caída de un avioneta en el Barrio Villa Luz, En Bogotá.

En un día de domingo normal en horas de la tarde una avioneta de matrícula HK3917-G con cuatro pasajeros se precipita en una panadería al noroccidente de la capital colombiana.

En el fatal accidente mueren los cuatro ocupantes y las personas que se encontraban en el negocio. 

Comicios electorales regionales en Colombia

Colombia hizo drásticos cambios por medio de las Urnas. Los resultados demostraron que Bogotá cambia de tendencia política y da fin a 12 años de izquierdismo, para darle una segunda oportunidad a Enrique Peñalosa quien ganó con un total de 903,764 votos. 

Luego de la victoria, Bogotá se dispone a un cambio ideológico para la mejora de la crisis en seguridad y movilidad.

Enrique Peñalosa se reúne con Santos para hablar de programas para Bogotá

Otro asunto que causó polémica fue la victoria de Jhon Jairo Torres en la ciudad de Yopal, este polémico hombre ganó la alcaldía desde la cárcel, algo que dejó gran asombro en el departamento de Casanare. 

La Corte Constitucional da la posibilidad para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

El alto tribunal determinó que no existe impedimento para que estas parejas adelanten el mismo trámite de adopción que realizan las parejas heterosexuales. 

Esto con base en documentos presentados por el ICBF y el Ministerio de Salud que desde un primer momento dijeron que no había afectación alguna para los niños criados por personas del mismo sexo.

ICBF acata decisión de la Corte Suprema sobre la adopción de parejas gay

Es decir, la oritentación sexual o de género no puede ser considerado como una obstrucción para adelantar este proceso. Se aclara que las parejas que quieran adelantar este trámite deben cumplir una serie de requisitos establecidos: la condición sexual de los padres nada tiene que ver con el desarrollo, el bienestar y la salud física y mental de los menores.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com