Isagen fue subastada por 6.4 billones de pesos

Isagen fue subastada por 6.4 billones de pesos, de este modo la firma canadiense Brookfield es la nueva propietaria del 57.6% de las acciones. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Isagen fue subastada por 6.4 billones de pesos, de este modo la firma canadiense Brookfield es la nueva propietaria del 57.6% de las acciones. 

El  Gobierno no dio marcha atrás y el miércoles 13 como estaba programada a las 8 de la mañana se dio inicio en la Bolsa de Valores, la subasta de la empresa energética Isagen.

Finalmente la Isagen fue vendida por 6.4 billones de pesos  

Parte del gran descontento de la oposición se debe a que solo hay un oferente en la subasta, la firma canadiense Brookfield, quien adquiriría el 57.6% de las acciones por un valor de 6.4 billones de pesos, que para muchos entre ellos el procurador les parece un “mal negocio” teniendo en cuenta que es la tercera electrificadora del país.

La firma canadiense hacia las 8:30 a.m. presento en la Bolsa de Valores su propuesta; mientras tanto a las afueras de la institución manifestantes protestan por la venta de Isagen , la cual ha causado problemas de movilidad en la séptima con calle 72 de Bogotá.

Recordemos que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdena, el martes pasado dijo que la subasta no se detendría aunque solo hay un oferente, puesto que el reglamento se lo permite.

Te puede interesar: "No se suspenderá venta de Isagen" : ministro Cárdenas

Además manifestó que con el dinero que se obtenga de la venta de Isagen se podrá realizar las vías de cuarta generación que necesita el país.

Por su parte el presidente de Aciem, Julián Cardona indicó en Caracol Radio que lo importante es que los 6.4 billones de pesos que se reciban por la venta sean canalizado para la red vial del país y no para cubrir el hueco fiscal.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com