Colombiana desplaza a 'El Chapo' como la más buscada por EE.UU

Según la página oficial de la DEA, una mujer colombiana encabeza la lista como la más buscada por Estados Unidos, luego de la captura de el narcotraficante, alias 'El Chapo'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según la página oficial de la DEA, una mujer colombiana encabeza la lista como la más buscada por Estados Unidos, luego de la captura de el narcotraficante, alias 'El Chapo'.

Luego de la captura del alias ‘El Chapo’, María Teresa Osorio de Serna, una mujer de 1.52 metros de altura, de unos 65 años de edad y de origen colombiano es la narcotraficante más buscada por la  DEA.

El listado de los más buscados por la DEA se actualizó y ahora la encabeza está mujer la cual según investigaciones se vinculó al mundo de las drogas de la mano del extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, quien fue abatido en un barrio de esa ciudad el 2 de diciembre de 1993.

Según la DEA Osorio de Serna, es un misterio para las autoridades colombianas, por el bajo perfil que maneja en el mundo del crimen organizado.

Ni la DEA ni las autoridades colombianas tienen información precisa sobre los lugares donde podría estar Osorio de Serna.

Medellín podría ser uno de sus lugares preferidos para su actividad clandestina, con una nueva fisonomía e identidad, ya que los capos de la droga, históricamente se siente más seguros en los lugares donde nacieron, crecieron y se formaron en el mundo de la criminalidad.

Por su bajo perfil ha sido catalogada como la “narco fantasma”, esta mujer se ha movido con los nombres de María Teresa Serna-Osorio y Teyer Washington, y los únicos sitios de residencia que la DEA tiene en su registro es en Hialeah, Miami, en Estados Unidos.

Te puede interesar: "El Chapo" se habría operado para mejorar su desempeño sexual

Por el momento se sabe que fue una de las principales personas de confianza de Pablo Escobar en las décadas de los años 80 y 90 del siglo pasado, para lavar millones de dólares del Cartel de Medellín, y así está caracterizada por la DEA, que ahora la tiene como su principal objetivo en la lucha contra las drogas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com