Zika: Investigan cuatro posibles muertes por virus

Actualmente se estudian cuatro posibles casos de muertes por el virus del zika en Colombia, indicó la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Actualmente se estudian cuatro posibles casos de muertes por el virus del zika en Colombia, indicó la directora del Instituto Nacional de Salud, Marta Ospina.

La próxima semana se conocerán los resultados para determinar si fallecieron por esta enfermedad. “Hemos hecho 19 unidades de análisis y hemos descartado 19 muertes por el virus de zika. No quiere decir que no vaya a haberlas. En este momento estamos estudiando cuatro”, dijo Ospina en una entrevista.

Agregó que para el nuevo boletín epidemiológico de le entidad, el cual se dará a conocer en la noche de este viernes, se espera que la cifra de infectados con el virus en Colombia pase de poco más de 13 mil a 18 mil.

Recordó que los síntomas característicos del zika son la fiebre o malestar, ojos rojos o brote y aconsejó ir de inmediato consultar siempre a los servicios de salud.

Casos confirmados en el mundo

La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó este jueves los primeros contagios del virus zika en dos mujeres adultas, quienes se encuentran fuera de peligro, en condición estable y atendidas en centros del sistema nacional de salud. 

Nicaragua y Costa Rica eran los únicos países centroamericanos que a comienzos de esta semana no registraban casos de afectación por este virus. 

Las autoridades sanitarias costarricenses confirmaron la víspera el primer caso, adquirido por un joven de 25 años que estuvo en Colombia, donde al parecer contrajo el virus. 

La alcaldía de Nueva York confirmó, por su parte, siete casos de personas infectadas con zika, entre ellas una mujer embarazada.

Las personas infectadas viajaron recientemente a regiones de América donde se encuentra este virus, indicó la comisionada de Salud, Mary Bassett.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com