¿Quién es el Policía que hizo vídeo del entonces senador Carlos Ferro?

Ányelo Palacios Montero es el Policía que grabó en el 2008 al ese entonces senador Carlos Ferro. Actualmente se encuentra en la ciudad de Cúcuta y tras dar a conocer el material probatorio pidió que su familia sea protegida. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ányelo Palacios Montero es el Policía que grabó en el 2008 al ese entonces senador Carlos Ferro. Actualmente se encuentra en la ciudad de Cúcuta y tras dar a conocer el material probatorio pidió que su familia sea protegida. 

El capitán Palacios es ficha clave dentro de la investigación que se adelanta por la presunta red de prostitución en la policía llamada la 'Comunidad del anillo'.

En la actualidad rinde indagatoria y declaraciones en Palacio de Justicia de Cúcuta, en donde pidió ser protegido de los altos mandos que lideran la red de prostitución de la cual fue víctima.

Palacios denunció en 2014 Palacios en la emisora La Fm de RCN que cuando era estudiante de la escuela de cadetes, a sus 21 años, fue abusado sexualmente por el coronel Jerson Jair Castellanos y otro alto oficial de la institución en una habitación del club militar.

Desde entonces empezó toda una batalla en su contra y fue trasladado como comandante de la policía de Tránsito a Florencia, Caquetá. 

Actualmente se sabe por boca de Palacios que la red de prostitución en las entrañas del cuerpo de cadetes de la policía era manejado por el coronel Jerson Jair Castellanos y por las declaraciones de otros 10 cadetes, algunos de ellos aceptan que fueron parte de la red por las presuntas amenazas e intimidaciones del coronel. 

El joven dijo que el coronel lo había invitado a jugar bolos en el club y que luego, dentro del carro del oficial, le dio de beber una botella con agua. Al parecer, según la denuncia, el joven fue drogado y trasladado por Castellanos a una habitación donde había otro policía. Según el relato, entre Castellanos y el otro hombre, presuntamente abusaron de él.

Aunque Palacios no supo qué había pasado esa noche, dijo haberse levantado con dolor y desgarros en sus zonas íntimas.

Luego de iniciar preguntas de lo sucedido, el Coronel lo amanezó con dañar su carrera profesiona en la escuela, por lo que tuvo que acceder a las peticiones sexuales. Agregó que él y otros cadetes eran llevados al congreso y que allá les ponían una bandera a cada uno de ellos y los hacían desfilar ante políticos y así los presentaban como mercancía sexual.

Al parecer Palacios grabó la conversación de tipo sexual con el ex viceministro Ferro para tener pruebas de la existencia de la ‘Comunidad del anillo’ y la red de prostitución policial.

Colombia.com

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com